La mallorquina Bel Calero se proclamó subcampeona nacional de carreras por montaña en Vistabella (Castellón), en dode el pasado fin de semana se celebró la quinta y última prueba de la Copa de España.

Calero, que ha sido líder de este campeonato este año, vivió una prueba accidentada, que incluso finalizó con vómitos y siendo atendida por los servicios médicos de la carrera tras cruzar la meta. Acabó en el puesto 13, lo que le sirvió para ser segunda de la Copa, mejorando el tercer puesto de 2017.

La prueba contó con recorrido aparentemente fácil de 27 km y 1.500 metros de desnivel positivo, con una primera parte muy rápida, que se inicia en bajada y posteriormente llanea hasta el km 6. Una primera subida suave lleva a los corredores hasta el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, y finalmente del km 20 a meta las dos últimas subidas. A esto hubo que añadir una climatología adversa, con mucho calor y humedad muy elevada, según informó el seleccionador balear, Toni Suñer.

Resto de seleccionados de Balears

Además de Calero, en Castellón compitieron Hamal Villar y Joana Mª Canyellas, quienes consiguieron entrar en el ´top 15´ de la clasificación final de la Copa de España. Amanda Martín fue decimocuarta en la carrera de Vistabella y el júnior Salvador Binimelis, quien también tuvo una carrera complicada, con vómitos y falta de fuerza, pudo mantener el top 10 final de la Copa de España de su categoría.