El Atlético Baleares venció ayer sin problemas al Constancia en el Nou Camp de Inca. Los de Manix Mandiola, que arrancan la Liga el próximo 26 de agosto en Castellón, tuvieron a Canario como su mejor hombre en tareas ofensivas en un partido en el que de nuevo llamó la atención la presencia del juvenil Pedro Ortiz como titular.

Mandiola apostó por un 4-3-3 de inicio. Carl en portería, línea defensiva con Expósito, Rubén González, Vega y Vallori, un trivote en el medio con Rovirola, Villapalos y Pedro Ortiz, y arriba Kike López por la derecha, Canario en la izquierda y en punta Marcos de la Espada.

La diferencia de categoría se notó todo el partido en un Nou Camp con la hierba en perfectas condiciones. Canario estuvo muy incisivo toda la primera parte, demostrando que ha llegado en un buen nivel a esta pretemporada. Ya en el primer minuto de partido, un remate de cabeza Pedro Ortiz dejó entrever que los balearicos iban a tener menos trabajo de lo esperado.

Pese a las ocasiones de Marcos de la Espada, que chutó alto por poco en el primer cuarto de hora, y un buen remate de Canario que fue directo al larguero, no fue hasta los últimos cinco minutos cuando Pedro Ortiz marcó, prácticamente sin ángulo, y abrió el marcador en su primer gol con el primer equipo balearico.

En la segunda parte hubo carrusel de cambios. Entraron Amengual, Tomás Gallardo, Adri Rueda, Nacho Heras, Hugo Díaz, Nuha y Fullana. No jugaron Adri Hernández, que fue operado el martes de la fractura del quinto metatarsiano, ni Biel Guasp, con un pequeño corte en la pierna que precisó de puntos.

Hugo Díaz, en una de sus primeras acciones, marcó el 0-2 tras un buen pase de Nuha, que realizó una buena segunda mitad. Después del último gol transformado por Fullana de pena máxima, otro canterano balearico, Miquel Amengual, paró un penalti de Campoy en el minuto 60.