La palabra ACB deja de ser tabú en un Iberojet Palma que sueña y quiere aspirar a lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional en una temporada en la que se ha confeccionado una plantilla ilusionante. Este objetivo lo deja claro la campaña de abonados para la próxima temporada bajo el lema 'Nosotros queremos ACB. ¿Te apuntas?' y que se ha presentado este mediodía en la oficina de B The Travel Brand de Son Rapinya.

El club mallorquín de la LEB Oro quiere aprovechar la ilusión que han generado los fichajes de este verano para incrementar el número de abonados con el objetivo de alcanzar los 2.000. "Creo que no habíamos tenido nunca una plantilla como esta. Hablando con la gente se nota más ganas de baloncesto. Me conformo haciendo un socio más que el año pasado que estuvimos cerca de los 1.500 pero este año somos más ambiciosos y no firmaría menos de 2.000. Este tiene que ser el objetivo", ha manifsetado el presidente del club, Guillermo Boscana, en el acto de presentación. Una de las palabras más repetidas por el máximo mandatario del club fue "ilusión".

Boscana considera que se ha confeccionado la mejor plantilla que ha tenido nunca el club y cree que esto puede incentivar a la gente a sumarse la proyecto a pesar del aumento de entre 10 y 20 euros de los abonos. El precio del abono general es de 90 euros pero el club ofrece otras fórmulas para abaratar el coste del mismo. Por ejemplo el 'Pack dúo' permite que dos personas adultas se saquen el carnet por un precio de 160 euros o el 'Pack familiar' que incluye esta cifra más veinte euros por cada hijo de entre 11 y 18 años. Además, hasta los 18 años el abono cuesta 45 euros y para mayores de 65 años, 60. Los menores de 11años tienen entrada gratuita a los partidos.

El discurso optimista y ambicioso pretende ser más fuerte que la excusa de la pequeña subida de precios. El Iberojet Palma ya no tiene miedo a decir que quiere ACB y a pesar de la competencia que existirá en la presente temporada sueña con lograr este histórico hito. "Es verdad que es atrevido. Decimos que queremos ACB. Una cosa es querer y la otra es poder. Es complicado pero creo que se han dado todos los argumentos para poder decir que queremos ACB. Este año, con la plantilla que hemos hecho, creo que lo podemos decir aunque hay plantillas con un presupuesto muy superior al nuestro", declara Guillermo Boscana.

Plantilla casi cerrada

El Iberojet Palma trabaja en la contratación de un pívot para dar por cerrada la nómina de jugadores que defenderá la camiseta verdinegra el próximo curso. En este sentido, Guillermo Boscana espera cerrar este décimo y último jugador durante el día de hoy con un último pasajero del tren que dé todavía más potencial al equipo. "Si todo va bien se puede producir entre hoy y mañana -este jueves-. De hecho, estaba convencido de que ya os podríamos dar los nombres pero los famosos flecos lo están retrasando. Si cerramos este fichaje dará un salto de calidad muy importante al equipo", explicó.

El equipo de Félix Alonso está citado el 27 de agosto para arrancar la pretemporada, a la espera de que llegue el último fichaje, con todos los jugadores a disposición del técnico leonés.

Vuelven a jugar los domingos

El Iberojet Palma regresará al que siempre había sido su horario habitual de partidos en casa desde el ascenso a Leb Oro disputando los encuentros los domingos a las 18 horas. El año pasado el club apostó por jugar en sábado pero la prueba no ha acabado de convencer y esto junto a los problemas de compartir pista con el Palma Futsal y Urbia Voley han hecho tomar la decisión de recuperar el horario de los años anteriores.