Miquel Carrió se adjudicó ayer la victoria absoluta en la carrera estelar de la 69ª edición del Circuit Sant Salvador de Artà, caracterizada por su dureza con 1,2 kilómetros en cada vuelta, completando 40 vueltas con sprints en la prueba para open y júniors.

Carrió, de 25 años, le costó abrir hueco respecto al grupo intermedio, aunque fue incrementando su ventaja hasta llegar al final de carrera con más de cuarenta segundos a su favor después de una andadura en solitario, exhibiendo un buen momento de forma.

En el grupo perseguidor, Toni Ballester fue quien sacó mejor ventaja de los sprints bonificados por delante de Albert Gelabert. Sergi Iglesias y Pere Casasnovascompletaron las cinco primeras plazas. Mateu Estelrich fue el mejor de los seis júniors inscritos, seguido de Jaume Company y Ruben Martí .

Por otro lado, en la carrera masters, con una distancia de 20 vueltas, se impuso Jaume Martorell al resto de los 24 inscritos, con una victoria que se decantó a su favor en el sprint final. En el pódium le acompañaron Miguel Ángel Elías y Ramón Ros.

Asimismo, Pedro Pou fue el mejor de los mayores de 50 años, seguido en su división por Simó Darder y Tomeu Quetglas.

En categoría infantil, con diez vueltas de circuito, se saldó con la victoria en solitario de Jordi Artigues por delante de Joan Colombram y Joan Gamundí, mientras que Ainhoa Moreno,cuarta, fue la mejor fémina.

En alevín, el triunfo fue para Joan Mesquida, y en los principiantes ganaron los hermanos Mayol y Marta Coll.