Marcos Dreyer ya dispone de cinco de los trece efectivos con los que espera contar a partir del uno de septiembre cuando arranque la pretemporada. Carlos Jiménez y Xiscu Mas, presentados en la sede del nuevo patrocinador Atlantic Travel, que se une al proyecto del Urbia Voley Palma, llegaron junto a las renovaciones de Renzo Cairús y Ricardo Perini, además del fichaje de Jordi Ramon Ferragut.

El receptor alicantino cuenta ya con experiencia en Superliga tras pasar por Soria y Teruel. Por su parte el joven libero se estrenará en la máxima categoría tras una destacada etapa formativa en el CV Sóller y la selección española.

Jiménez, a pesar de tener 22 años, cuenta ya con un importante palmarés redondeado la pasada campaña con el triplete Supercopa, Copa del Rey y Superliga con el CV Teruel. El receptor nacido en Petrer confesó que le motivó "buscar otros estímulos después de haberlo ganado todo en un mismo club", agregando que la llamada de Dreyer le atrajo por la "ambición de contar con protagonismo". El alicantino reconoció que Almería y Teruel serán "referentes en la competición por presupuesto y plantilla" pero advirtió de su "carácter ganador para contrarrestar a los dos gigantes de Superliga".

Por su parte, Mas representa la apuesta del Voley Palma por la cantera de jóvenes valores de la isla. Al igual que Ferragut llega del CV Sóller con quien además compartió participación en la Concentración Permanente de la selección española. El líbero de 19 años destacó que esta temporada supone "un reto que afronto con ilusión y ganas de dar el máximo en la pista".

El solleric se definió a sí mismo como un "jugador con carácter y exigente que trabajará para ganarse la titularidad en Superliga". Dreyer quiso destacar la apuesta "por reforzar la línea de recepción y he quedado muy contento con la llegada ahora de Jiménez y antes Ferragut", añadiendo que "tenemos encaminados los fichajes que faltan".

Un equipo renovado

El técnico brasileño aseguró que "habrá muchas caras nuevas debido a la marcha voluntaria de algunos jugadores y nuestro deseo de entrar en una normalidad deportiva y económica" y, en base a ello, añadió que "Mas representa un chico de la isla con talento y lo normal es que tenga una oportunidad con nosotros". Sobre la incorporación del experimentado técnico italiano Piero Molducci al Ushuaia Eivissa no escondió que

le "sorprendió su llegada" aunque consideró que su presencia "será un aliciente más para la competición".