Yoel de Paz Baeza (Benehoaritas) fue el ganador absoluto y masculino, con el registro de 29:05, de la XVII Cronoescalada Barranc de Biniaraix, que se inició sobre las ocho de la noche del pasado sábado y que en categoría femenina tuvo a Atteneri Tur (Palma Runners) como la corredora más rápida con 34.38.

La prueba, con salida en la plaza de Biniaraix y organizada por el Club de Muntanya i Escalada Sóller, era puntuable para el Campeonato de Balears por clubes de Cronoescalada, categoría en la que se impuso el Palma Runners.

El corredor sub-20 Yoel de Paz Baeza fue el vencedor de la ya clásica Crono Barranc de Biniaraix . A once segundos, con el tiempo de 29:16, entró en meta Toni Gran (Amistat), clasificándose tercero el llubiner Biel Company (Tirany Sm2) con 29:49. Albert Soley se apuntó el cuarto lugar con 29:49 y Juan Tenorio (Malalts des Tourmell) fue quinto con 30:44.

En categoría femenina, una victoria más de Atteneri Tur (Palma Runners), que hizo un registro de 34:38. Neus Antich (Palma Runners) fue segunda con el tiempo de 36:30 y Asmaa Zammou (S.M. C. Pollença) completó el podio con el tiempo de 39:49. Aina Sastre (Altura Esports)fue la cuarta clasificada de la general y primera junior con 42:08 y María Gómez (Blue Tribe) acabó quinta y primera F-40 con 42:09.

Por equipos comandó la clasificación del Campeonato de Balears de cronoescalada el Palma Runners, con 35 puntos; el segundo lugar fue para el Kumulus-Blue Tribe con 34 puntos y Sa Milana de Alaró ocupó el tercer lugar con 30 puntos. Cuarto fue el Secció de Muntanya Pollença con 27 puntos y quinto, el Altura Esports de Lloseta con 25.

Con 167 corredores clasificados, se cerró la competición con una tramponada para los participantes y la correspondiente entrega de trofeos .