El ciclista solleric Pere Casasnovas consiguió la victoria absoluta en la edición inaugural del trofeo ciclista ‘Rosselló-Penya Mallorquinista’, que se celebró en Llubí el pasado sábado por la tarde bajo la organización del BTT Sineu y la propia peña rojilla.

Además, el triunfo de Casasnovas también significó la primera victoria absoluta del club ciclista Defensora Sollerense en la presente temporada, en cuanto a la primera categoría se refiere.

La elevada temperatura registrada en el interior de Mallorca marcó el desarrollo de las distintas pruebas, mermando la combatividad de los protagonistas. El escenario fue un circuito urbano de 2’2 kilómetros que causó muy buena impresión.

Tomaron la salida 41 ciclistas en la carrera reservada a la Primera categoría para cubrir veinte vueltas. Entre los contendientes destacó la participación tanto de Xavier Cañellas (Caja Rural) como del ilustre veterano Toni Tauler en una carrera marcada por una escapada, que se formó en el ecuador de la prueba, dejando al ganador en compañía de Rafel Miralles y Agustín Martínez en cabeza de carrera.

Su colaboración les permitió impedir que Cañellas se integrase en el trío cabecero en el inicio de la escapada, dejando la victoria absoluta pendiente del esprint final que decidió el ganador gracias a su valor doble.

Casasnovas superó a Miralles, mientras Martínez cedía unos metros. Además, el ganador se adjudicó el premio de la montaña y Martínez ganaba las metas volantes.

En el primer grupo perseguidor, con nueve unidades, Javier Peris y Alejandro Riera completaron la nómina de los cinco primeros; Iván Tugores fue el mejor de los junior por delante de Carles Campoy y Mateu Estelrich. Fueron siete los que abandonaron antes de la conclusión.

El corte de cinta inaugural estuvo a cargo del veterano ciclista llubiner Vicenç Bergas y de Tòfol Rosselló, propietario de la entidad patrocinadora.

En segunda categoría, con 27 inscritos, José Antonio Puerto fue el ganador después de llegar al final de carrera junto con Jaime Gonzáles, segundo clasificado; Tomeu Amengual completó los puestos de podio al tiempo que Miquel Robles se llevaba el premio de mejor junior.

En tercera división, las bonificaciones decantaron el triunfo a favor de Bernat Estelrich, que superó a Francisco Llabrés y Francesc Castell, mientras que Laura Tenorio, Victoria Montiel y Maria Gayà fueron las tres mejores féminas.

Categorías de base

En categoría cadete, enésimo triunfo en la presente temporada del sineuer Marc Terrassa, del Petra Aguamar, después de rodar en solitario en el último cuarto de una carrera que contó con 13 inscritos. Raúl Gómez y Jaume Vicens completaron los puestos de honor, con Lucía Gómez como mejor chica.

Joan Colombram fue el mejor de los 16 contendientes de categoría infantil por delante de Jordi Artigues y Ainhoa Moreno, mejor fémina. El ganador anduvo en solitario en la segunda mitad de la carrera.

En alevines, Jaume Barceló superó a Ferrán Prats y Joan Francesc Mesquida, con Irene Reina como primera niña. Por su parte, Ángel Jesús Márquez superó a Marc Mayol y Marta Coll en principiantes. También se celebró una prueba no competitiva para los ocho inscritos en categoría promesas.