Jornada desigual para los pilotos mallorquines de Moto2 ya que Joan Mir se fue al suelo y no pudo acabar la carrera, pero Augusto Fernández logró sumar puntos ya que fue el decimosegundo en el Gran Premio de la República Checa. El de Estrella Galicia, que la próxima temporada dará el salto a MotoGP, calificó como "una pena" su abandono a causa de una temprana caída, cortando su buena dinámica sobre el circuito de Brno "después de lo fuerte que me sentía".

"Lo ocurrido ha sido una pena después de lo fuerte que me sentía por la mañana en el 'warm up' y las buenas sensaciones que tenía para la carrera. He hecho una buena salida, pero me tocaron y perdí varias posiciones en las primeras curvas", comentó Mir, en declaraciones facilitadas por su equipo. "Después, entrando en la curva 5, me golpeó un piloto y nos caímos juntos -junto al holandés Bo Bendsneyder (Mistral 610) y el australiano Remy Gardner (Mistral 610)-. No es lo que quieres que pase, pero así son las carreras", aseguró el palmesano, que apenas pudo dar vueltas sobre el asfalto checo antes de irse al suelo.

Por su parte, Augusto Fernández volvió a demostrar su excelente progresión al lograr un fabuloso resultado con esta decimosegunda posición, aventajando en más de un segundo a sus perseguidores y quedándose a casi seis del portugués Miguel Oliveira (KTM), que fue el ganador en el circuito de Brno. El luso, además, se convierte en el nuevo líder de la categoría con apenas dos puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que fue tercero.

Oliveira suma 166 puntos, dos más que Bagnaia y 53 respecto a Alex Márquez, quien tuvo que abandonar por caída en el noveno giro de la carrera. Joan Mir es ahora sexto en la clasificación general con 95 puntos, mientras que Augusto Fernández es decimonoveno con 11.