06 de agosto de 2018
06.08.2018

Marco se exhibe con dos goles

El mallorquín, que jugó más adelantado, lidera la remontada del Real Madrid ante el Juventus (3-1)

06.08.2018 | 02:45
El mallorquín Marco Asensio conduce el balón ante el Juventus.
Marco Asensio deslumbró, más allá de marcar dos goles, en el triunfo del Real Madrid ante el Juventus (3-1) en el FedExField de Landover, Maryland (Estados Unidos). El mallorquín disputó la segunda parte para liderar, junto a un buen Vinicius, la remontada del conjunto blanco.

El calvianer actuó en una posición algo más adelantada de lo habitual, una circunstancia de la que habló el técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui. "Ha hecho un partido excelente, ha jugado en una posición menos habitual de lo que acostumbra, pero lo ha hecho bien. Estamos contentos con el partido que han hecho todos los jugadores. Hablar de falso nueve no me ha gustado nunca. Es una alternativa y la pretemporada sirve para estas cosas. Conmigo no es la primera vez que juega ahí. Probamos recursos dentro de la plantilla. Hoy -por ayer- ha estado muy bien", aseguró convencido el preparador vasco.

Julen Lopetegui conoció la victoria como técnico blanco, después del estreno cuatro días antes con derrota (2-1) ante el Manchester United en esta International Champions Cup.

La preparación blanca, que seguirá el miércoles contra la Roma en Nueva Jersey y tiene su punto de mira en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid el 15 de agosto, dio un paso adelante a pesar de no comenzar con el mejor de los ritmos. De hecho los de Massimiliano Allegri se adelantaron en el marcador en una inocente llegada, bien generada por Bernardeschi, que abrió a Cancelo y su centro lo metió en la red Carvajal. Las imprecisiones fueron la tónica de ambos equipos, en especial de un Gareth Bale que, a pesar de andar desacertado, se sacó un zurdazo de la manga antes del descanso para poner el empate (1-1).

Lopetegui cambió de esquema, adelantó líneas y con Asensio y Vinicius rompió al campeón italiano. Pjanic se perdió en el centro del campo y Chiellini y Benatia fueron un coladero. Al minuto de la reanudación, Asensio puso por delante al Madrid en una jugada con el brasileño.

El canterano del Mallorca se creció en una posición de falso nuevo y Vinicius pidió su sitio en el primer equipo con serios destellos de calidad por la banda izquierda. La marcha más cambió el partido, que se hizo blanco con el 3-1 del propio Asensio en una buena definición en el área. Obligado a salir de la cueva, la 'Juve'sufrió a su espalda, en un repliegue que trató de corregir Allegri con los cambios. La revolución fueron apenas 15 minutos, suficientes para marcar territorio contra la escuadra italiana, sin referencia arriba más allá de las llegadas a lo loco de Chiellini. Aun así, Lunin, el nuevo meta madridista, tuvo que enseñar algunas virtudes bajo palos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine