Felipe VI ha felicitado hoy a la jugadora española Carolina Marín por haber conquistado su tercer Mundial de bádminton y por haber demostrado que es "inigualable" por su "trabajo, capacidad de superación y pasión".

El Rey ha transmitido su enhorabuena a Marín tras vencer a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10) en la final disputada en Shanghái (China).

"Inigualable por trabajo, capacidad de superación y pasión por el bádminton ¡Enhorabuena Carolina Marín por este merecido tercer Campeonato del Mundo!", ha afirmado don Felipe en un mensaje divulgado a través de la cuenta de Twitter de la Casa del Rey.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado hoy a Carolina Marín por haber conquistado su tercer Mundial de bádminton y, en mayúsculas y entre exclamaciones, ha subrayado "¡Grande, muy grande, Caro!".

"El esfuerzo y la constancia tienen recompensa", ha subrayado el presidente en su mensaje de felicitación por haber ganado el título mundial de badminton por tercera vez y convertirse así en la primera persona que logra ser tricampeona de este deporte.

También el líder del PP, Pablo Casado, ha felicitado a la jugadora por medio de un tuit en el que subraya que "nuestra campeona vuelve a hacer historia ganando su tercer título mundial y siendo la primera mujer en conseguirlo". "Toda una lección de esfuerzo, trabajo, superación y un orgullo para nuestro país", asegura Casado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha destacado que, con su hazaña, Marín está "haciendo historia en #Nanjing2018" al ser "la primera mujer en ganar tres campeonatos mundiales de bádminton". "Toda una leyenda del deporte español", exclama Rivera.