Albert Torres se clasificó ayer sábado séptimo en el Omnium en los Europeos de ciclismo en pista que se disputan en Glasgow.

El menorquín inició esta competición, formada por cuatro pruebas -Scratch, Tempo, Eliminación y Puntuación-, noveno. Luego fue decimotercero en Tempo, de tal manera que se colocó duodécimo en la general con 40 puntos. Posteriormente se clasificó undécimo en la eliminación y se llevó el triunfo en la puntuación para terminar la prueba en la séptima plaza.

La victoria final fue para el británico Ethan Hayter, por delante de italiano Elia Viviani y el danés Casper von Folsach.

Helena Casas fue eliminada en dieciseisavos de final de la prueba Velocidad Individual por la ucraniana Liubok Basova, mientras que Tania Calvo se clasificó tras imponerse a la italiana Gloria Manzoni. Luego en octavos, Calvo no pudo con la holandesa Shanne Braspennincx, que se hizo con un puesto en los cuartos de final.

Pepe Moreno acabó en el puesto noveno en el kilómetro contrarreloj, mientras que Alejandro Martínez fue décimo octavo. Por su parte, Irene Usabiaga acabó en el puesto dieciocho en la prueba de Puntuación.