Alejandro Álvarez (Badia de Palma), en hombres, y Aina Maria Monserrat (Ferrer Hotels), en féminas, fueron los ganadores de la VI Cursa de Sant Jordi , que se disputó en una tarde tórrida y con un calor asfixiante, el pasado viernes, sobre una distancia aproximada de 7.800 metros, distancia de una llego, que discurre por un circuito de caminos rurales con mucho polvo.

Joan Puigserver, quien fuera uno de los atletas punteros en su momento, dirigió la prueba en la que cada año aumenta la participación y que, como siempre, tiene como premios productos del campo. La puesta en liza corrió a cargo de la AA VV y el Club d´Atletisme Sant Jordi.

Con 114 corredores clasificados, la victoria absoluta y masculina fue para Alejandro Álvarez (Badia de Palma), que registró un tiempo de 27:55 al cruzar la línea de meta. El triatleta ibicenco Javier Cardona se apuntó la segunda posición con 29:25 y Juan Salguero fue tercero con 30:21.

La categoría femenina fue dominada por Aina Maria Monserrat con el tiempo de 33:17, siendo segunda Virginia del Barrio con 37:28 y clasificándose tercera Ana María Conejero con 39:16.

Como es conocido, en las localidades de la Part Forana se tiene muy en cuenta la clasificación de los deportistas locales. En hombres, el podio estuvo conformado por Juan Toni Llull con 31:41, José Díaz con 34:17 y Jaume Cirer con 32:46. En mujeres se impuso Xisca Sosa con 41:38, segunda fue Toñi Garcías con 42:17 y tercera, Jero Salvà con 42:31.

También hubo premios especiales, como para el atleta más veterano, siendo Pau Colom en categoría masculina y que en mujeres se concedió a la que fuera campeona de España de trampolín, Xisca Bauzà.