La 37 Copa del Rey Mapfre afronta hoy su última jornada de competición con tres títulos virtualmente decididos y emoción en diez clases. 'Momo', 'Team Beau Geste' y 'Bribón' competirán para ver cómo sus rivales luchan por la segunda posición de sus respectivas categorías.

El menú de esta quinta jornada proponía pruebas barlovento-sotavento para todas las clases salvo los BMW ORC 1 y los tres monotipos Swan, convocados para competir en formato costero sobre un recorrido de 23,5 millas. A falta de una jornada para completar el programa de competición, el "Bribón" es virtual campeón en clase 6 Metros Clásicos, el alemán 'Momo' en Mallorca Sotheby's IRC 0 y el hongkonés 'Team Beau Geste' en Mallorca Sotheby's IRC 1. El resto de clases esperarán a hoy para definir a sus campeones.

Tres equipos son virtuales campeones de la 37 Copa del Rey MAPFRE. En las otras diez clases, los líderes y sus inmediatos perseguidores hacen cábalas para definir la estrategia con la que afrontarán la última jornada de competición en la bahía de Palma. En la BMW ORC 1 el 'Estrella Damm' fue mejor que el 'Rats on Fire' en su particular lucha y ahora aventaja a su gran rival con cuatro puntos. En BMW ORC 2, el protagonista de la jornada fue el "Red Eléctrica" de Javier Sanz, que ganó la primera manga y anotó un segundo en la siguiente para arañarle dos importantes puntos al todavía líder 'Antonio Banderas Design' patroneado por Dani Cuevas (2-3 ayer). Cinco puntos separan a ambos en cabeza de la provisional, acechados de cerca por "El Carmen - Elite Sails".

'L'inmens' resiste

En BMW ORC 3 el líder "L'Immens - Laplaza Assessors" conservó su posición a pesar de firmar los peores parciales de la semana (6-5), y llega al último día con cinco puntos de renta sobre el 'Tanit IV - Medilevel' (5-2, ayer).

La costera de ClubSwan 50 provocó que 'Earlybird' recuperara el liderato por delante de 'Niramo'. El 'Aifos 500' patroneado por S.M. el Rey fue séptimo ayer y es sexto provisional. La clase MRW Swan 45 presenta el único empate en cabeza, el protagonizado por el líder 'Elena Nova' y el 'K-Force'. Solo un punto por detrás acecha el actual campeón del mundo de Swan 45, el 'Porrón IX'.

También habrá que esperar a hoy para conocer cómo queda el podio de ClubSwan 42. Ayer ganó la costera el rumano "Natalia", pero el liderato continúa en manos del italiano 'Selene' (segundo ayer). Tres puntos separan a los tres barcos mejores posicionados para optar al título, lo que no es nada a falta de dos asaltos en una flota de once barcos en la que seis ya han anotado victorias parciales.

El título de clase GC32 apunta a resolverse en un duelo a dos entre el 'Ineos Team UK' de Leigh McMillan (3-3-1-2-3 ayer) y el 'Norauto' de Franck Cammas (7-2-3-1-1). Los catamaranes voladores son la única categoría que no tienen descartes en esta Copa del Rey Mapfre, así que los errores se pagan caros, y hoy se despiden con otra intensa jornada.