La mallorquina Cata Corró (Bidasoa) logró ayer la sexta posición en los 400 metros estilos del Campeonato de Europa de natación, que se disputa en Glasgow (Escocia) hasta el 12 de agosto, en una primera jornada en la que Jimena Pérez se clasificó para la final de los 800 libres.

La mallorquina, de 23 años, fue la primera en certificar su presencia en una final. Su buena actuación en los 400 estilos -paró el reloj en 4:40.69- le permitió acabar tercera en su serie y sexta entre las ocho finalistas. Misma posición que consiguió en la final en su debut en una gran cita europea absoluta.

Corró, vigente campeona de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, fue de más a menos tras un gran comienzo en las dos primeras postas. Sin embargo, no pudo aguantar el empuje de las especialistas y, pese a mejorar el registro de la mañana (4:38.83), mantuvo la sexta plaza. El oro fue para la francesa Fantine Lesaffre, la plata para la italiana Ilaria Cusinato y el bronce para la británica Hannah Miley.

Corró, nadadora del Bidasoa XXI, culmina un excelente año tras haber sido intervenida de un tumor cerebral hace apenas 15 meses. "Ni yo, ni mis padres, ni mi entrenador hubiéramos imaginado la mitad de todo lo que me está pasando", dijo en declaraciones a Teledeporte nada más acabar la final.

"Todo lo que me está viniendo son regalos para mí tras el sacrificio de estos últimos meses. No tengo palabras, de verdad", manfiestó Corró, que calificó de "muy buena" su sexta plaza. "No puedo decir nada malo de esta temporada. Estoy contentísima y nunca pensaba que llegaría aquí", concluyó la mallorquina.