Cintia Rodríguez buscará hoy pelear por el podio con el equipo femenino español de gimnasia artística, que el pasado jueves se clasificó para la final del Europeo que se disputa en Glasgow. La deportista mallorquina fue la mejor de la selección dirigida por Lucía Guisado en los ejercicios de barra y suelo, en donde obtuvo sus mejores notas.

La gimnasta del Xelska, a nivel individual, figura junto a la sevillana Ana Pérez, como reserva para la final de barra. Sin embargo, la pupila de Pedro Mir, que también está en Escocia como integrante del cuerpo técnico de la selección, brilló de nuevo en el ejercicio de suelo, en el que está considerada como una de las mejores gimnastas del momento.

La mallorquina tuvo una actuación impecable en el que es su cuarto Campeonato de Europa. En 2012 y 2014, España estuvo en la final continental por equipos. Y tras quedarse fuera en 2016, este año retorna a la elite.

El equipo formado por Paula Raya, Helena Bonilla, Ana Pérez, Andrea Carmona y Cintia Rodríguez, consiguió una nota final de 153.430 para lograr la séptima plaza de una competición que dominó Francia (164.063). Segunda fue Rusia (161.462) y tercera finalizó Bélgica (159.331) en un concurso con 37 selecciones y en el que solo ocho entraban en la final.

España peleará por las medallas en la final junto a Francia, Rusia, Bélgica, Gran Bretaña, Países Bajos, Hungría y Ucrania.

Lucía Guisado, seleccionadora española, se mostró "muy contenta" tras acabar la ronda clasificatoria. "Hacía tiempo que no teníamos una competición tan completa así que estamos muy contentas. Y el sábado trataremos de hacerlo aún mejor", aseguró. El Campeonato Europeo da seis plazas para la segunda edición de los Juegos Europeos.