Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Pintadas de protesta en Son Pardo

Parte de los muros exteriores del hipódromo presentaban ayer mensajes con reivindicaciones animalistas contra la explotación de los caballos de carreras

Dos de las pintadas que presentaban ayer los muros exteriores del Hipòdrom Son Pardo. Oliva

Diferentes muros exteriores del Hipòdrom Son Pardo, de la zona de aparcamiento cercana al bar de la curva sur, aparecieron ayer a primera hora presentando diferentes pintadas rojas con espray, que incluían mensajes animalistas en contra de la explotación de los caballos de carreras. Especialmente una que incluía el lema de: "Stop explotación animal".

Una acción de protesta que provocó una rápida reacción por parte de los servicios de mantenimiento del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca. Sus operarios cubrieron rápidamente con pintura blanca los tres mensajes reivindicativos.

Entre las pintadas destacó especialmente una que reflejaba la acusación de: "Asesinos". En clara alusión a la muerte violenta, a palos, que en diciembre del 2012 sufrió el caballo Sorky das Pont en el interior del Hipòdrom de Manacor. Un triste y desagradable capítulo que concluyó con una condena de cárcel para el único autor confeso de esa barbaridad, y su posterior ingreso en el Centro Penitenciario de Palma.

Acción individual, no colectiva

No es la primera vez que las carreras de caballos al trote del Hipòdrom Son Pardo son objeto de una protesta por parte de colectivos animalistas, aunque en esta ocasión todo parece indicar que se trata de una caso aislado e individual. Al margen de ninguno de las diferentes asociaciones de animalistas con implantación oficial en Mallorca.

Los dos años debutan en Son Pardo

La reunión del Hipòdrom Son Pardo acoge su primera carrera del 2018 para potros de dos años, tras su debut mallorquín coincidiendo con la Diada de Manacor del 10 de junio. Un grupo de seis elementos protagonizará la prueba, en la que destaca el concurso de Gala Star, con Miquel Àngel Binimelis.

Compartir el artículo

stats