Lolo Urbano cumple su segunda temporada en el Palma Futsal. Su primer año no fue sencillo debido a las lesiones, pero ya dio muestras de su calidad y liderazgo. Otro año más será una de las referencias del equipo a nivel defensivo. Está ilusionado, pero pide cautela.

El Palma Futsal cumple su primera semana de entrenamientos en el pabellón de Son Moix y Lolo Urbano analiza cómo está el equipo, los refuerzos, los objetivos y el nuevo proyecto del club.

P ¿Había ganas de iniciar la pretemporada?

R Personalmente, estaba deseando volver y empezar con el trabajo. Hay que aprovechar estas semanas que tenemos de pretemporada para llegar al máximo nivel al primer partido de Zaragoza.

P ¿Cómo valora la plantilla de esta temporada?

R Mati [Rosa]es el único al que no conozco y es un poco la incógnita, pero confío totalmente en que el club lo ha fichado por algo. Con los cinco fichajes y los compañeros que continuamos, tenemos una plantilla de garantías.

P ¿Qué se puede mejorar respecto a su primer año en el equipo?

R Vamos a intentar cambiar los altibajos. Queremos ser más regulares, ser un equipo con empaque. El final de temporada nos pondrá donde tengamos que estar, pero al menos llevar una línea ascendente, que no sea una temporada irregular. Pero sobre todo hay que hacer de Son Moix un fortín, que se escapen los menos puntos posibles. Esto será gracias a la afición y al número de abonados que tenemos.

P ¿Qué esperan de esta próxima temporada en la plantilla? ¿Cuáles deben ser los objetivos del equipo?

R El objetivo oficial del club es clasificarse para la Copa de España y el play off, pero nosotros nos imponemos llegar más lejos que eso. Yo creo que todos los jugadores tenemos que ser ambiciosos. A partir de ahí, nosotros no renunciamos a nada. Esperamos hacer un buen papel en la Copa del Rey, superar lo que hicimos contra el Barcelona. Y en la Copa de España, como el año pasado, en el que creo que hicimos un papel digno, aunque nos quedásemos a las puertas de la final.