No hay un dominio mayor en las trece clases de esta Copa del Rey Mapfre que el que está ejerciendo el 'Bribón' en la clase 6 Metros Clásicos. El barco que patronea Pedro Campos, que aspira a conquistar su úndécimo título en Palma, ha ganado las seis mangas con mucha autoridad y apunta al triunfo final. En segunda posición figura el 'Titia' de Alicia Freire, que ayer contaba a bordo con la Infanta Elena y recibió un DSQ (descalificado) por un incidente con el 'Bribon Movistar', líder de la clase Herbalife Nutrition J80. Precisamente en esta división, y pese a firmar la actuación más discreta de la semana (5-2), el barco de Marc de Antonio conserva el liderato, ahora con tres puntos de ventaja sobre el 'New Territories' de Alexei Semenov y 3,8 sobre el de 'Grupo Garatu' de Iker Almandoz.

Por su parte, el 'Sophie Racing' de Hugo Stenbeck ganó las dos mangas del día en 6 Metros Modernos. La emoción de la clase se concentra en la lucha por la segunda posición, con empate entre 'Saryba' y 'Nivola', y 'Stella' a sólo un punto de ambos.

En ClubSwan 50 continúa el duelo entre los alemanes 'Niramo'de Sönke Meier (6-6, ayer) y 'Earlybird' de Hendrik Brandis (7-4), primero y segundo de la provisional. Las novedades comienzan a partir de la tercera posición, ocupada ahora por el 'Cuordileone' (4-2). El 'Aifos 500' patroneado por S.M. el Rey, con unos parciales 2-8, cayó a la sexta posición, empatado con el quinto y a cuatro puntos del podio.

La provisional de MRW Swan 45 presenta el único empate de las trece clases. Aplicado el descarte, la provisional muestra al nuevo líder, el holandés 'K-Force' (2-2 hoy), con los mismos 15 puntos que el español'Porrón IX' (1-3) y con uno más que el alemán'Elena Nova' (3-4). Repite liderato en ClubSwan 42 el italiano 'Selene' de Massimo de Campo pese a que ayer firmó la peor actuación de la semana (6-2). Le siguen a solo dos puntos el 'Nadir' de Pedro Vaquer (7-3) y a tres el 'Pez de Abril' de José María Meseguer (3-4).

La competición continúa hoy, quinta jornada de competición, con pruebas costeras para los BMW ORC 1 y los tres monotipos Swan, y una nueva ración de mangas barlovento-sotavento en las demás clases.