La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene preparadas para el envío a Tailandia las equipaciones completas, serigrafiadas con cada uno de los nombres de los niños, para el equipo 'Jabalíes Salvajes', quienes quedaron atrapados en una cueva durante quince días en el pasado mes de junio.

"La RFEF ya tiene preparadas las equipaciones completas de la Selección española que se enviarán a los 12 niños rescatados como muestra de reconocimiento a la entereza y los valores que demostraron durante las más de dos semanas que pasaron en una gruta al norte del país", informó la Federación presidida por Luis Rubiales.

Un equipo de fútbol infantil con doce niños, junto a su entrenador, quedó atrapado en la cueva Tham Luang Nang Non el 23 de junio. Tras quince días, fueron rescatados sin mayores contratiempos que el susto y algún caso de hipotermia y neumonía. Si tuvo que lamentarse el fallecimiento de un soldado marine de 38 años, por falta de oxígeno, tras una ronda poniendo tanques de oxígeno en la cueva para una posible evacuación. El 10 de julio, todos los integrantes de los Jabalíes Salvajes estaban a salvo.

La Federación, tras ponerse en contacto con la embajada española en Tailandia, a donde llegarán las equipaciones completas de la selección española, tomó nota de los doce jóvenes tailandeses, de entre 11 y 17 años, para personalizar cada camiseta.

"Podrán vestir nuestra camiseta y sentir el apoyo que todos los aficionados españoles les hemos mandado", expresó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, tras conocer la noticia del rescate.