El regatón que se marcó 'L'Inmens-Laplaza Assessors' en la costera que afrontó ayer la flota de los BMW ORC 3 consolida al barco

Coincidiendo con la tercera jornada de la gran regata palmesana, que cruzó su ecuador y en la que se batió el récord de participación, con una flota de 152 barcos en competición en la bahía de Palma, se registró el día más caluroso del año, aunque poco afectó a las condiciones de navegación, con poco viento.

'L'Immens-Laplaza Assessors' es un Sinergia 40 del año 2001. Un producto de los astilleros británicos Botin Partners, que presenta como armador al barcelonés Alexandre Laplaza. Con sus 11 metros de eslora, el sólido líder de la clase de la Copa con más participantes, 30 barcos, ganó la costera, que presentaba un recorrido de 20.7 millas náuticas, tanto en tiempo real -con una ventaja de 1:14 minutos-, como en compensado, por un margen de 40 segundos. Invirtiendo para ello un total tres horas y 53:27 minutos.

A falta de los descartes que se deben aplicar a partir de hoy entre las clases que ya hayan disputado ocho mangas, tras su triunfo de ayer en la prueba más exigente de la presente edición de la Copa, 'L'Inmens-Laplaza Assessors' suma cuatro triunfos de cinco posibles y aventaja por cuatro puntos al segundo clasificado, el 'Tanit IV-Medilevel', de Ignacio Campos. El único que ha conseguido arrebatarle una victoria esta semana al líder 'Inmens'.

Con un actuación en la que se salió y recuperó el liderato que el martes le arrebató el 'Rats On Fire', la jornada permitió al 'Estrella Damm' exhibirse y firmar un segundo pleno en tres días. Ganando las dos mangas que disputó la flota de la clase reina, la de los BMW ORC 1. En ambas dominó con una autoridad aplastante, imponiéndose tanto en tiempo real como en compensado. En la primera con el 'Bewild' en segunda posición y con el 'Rats on Fire' quinto, aunque en la segunda voelvió a ser segundo.

Con el mallorquín Santi Monjo

Toda una demostración a cargo del equipo que lidera el olímpico canario Luis Martínez Doreste y que se completa con navegantes de la talla del mallorquín Santi Monjo, el táctico José María 'Pichu' Torcida, Nacho Montes, Óscar Chaves, Ricardo Terrades, Roberto Molina, Paco Montes, Álvaro Fernández Candao, Nacho Murube, Adolfo López, Aleix Gelabert y Gonzalo Infante.

En la división de los clásicos de los 6 Metros, el 'Bribón', de Pedro Campos, se mantiene invicto, con cuatro victorias en las cuatro mangas que ha disputado. Una tarjeta perfecta a cargo del campeón mundial y que coloca a su patrón a un paso de su undécimo triunfo en la Copa del Rey.