Todo preparado para una nueva edición del Trofeo Infanta Elena. La tradicional competición hípica del verano mallorquín fue presentada ayer en Palma por sus organizadores, el Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM), y con la "satisfacción de que volverán a ser cerca de 200 caballos los que tomarán parte en ella".

Este concurso de saltos hípico, que en la presente campaña cumple ya su XXXIV edición y que empieza mañana y finaliza el próximo domingo en las instalaciones del RCEEM en Bunyola, es uno de los más importantes en Balears, tanto por participación como por su antiguedad.

En la presente edición se seguirá apostando por la prueba de veteranos que en el pasado año fue todo un éxito. "Es el Premio Hipic Center, destinado a jinetes veteranos de más de 45 años de edad y que tendrá una altura máxima de un metro de dificultad. En la pasada edición fue un acierto y esperamos que este año también lo sea", señaló Adolfo García, vicepresidente del RCEEM.

Mañana y el viernes se disputarán las pruebas clasificatorias, a partir de las 18 horas; y el sábado y domingo se dirimirán las finales desde las 19 horas. La entrada es gratuita y no está confirmada la presencia de la Infanta Elena, que en las pasadas ediciones sí ha acudido a la prueba que lleva su nombre. "La Infanta Elena hasta en el último momento no confirma su asistencia. Esperamos que en la presente edición pueda venir como lo ha hecho en los cuatro últimos años. Su presencia, sin duda, es muy importante para nosotros", indicó García.

Los premios que se disputan dentro de este trofeo son el Centro Militar Es Fortí, el mencionado Hipic Centre de veteranos, el Alain Vahl, el Ajuntament de Bunyola, el Fabiola Fruchaud y el esperado Infanta Elena.

La clasificación final será la suma de las dos clasificatorias y de las dos mangas finales. En caso de empate a puntos para el primer puesto habrá un desempate al crono. Para el resto de puestos se tendrá en cuenta el crono de la segunda manga.