El Real Club Nàutic Port de Pollença se proclamó el pasado fin de semana campeón del medallero con diez metales en su poder, las cuales vinieron de la mano de Cristian Agu y Jaume Seguí Rogers, ambos en la modalidad de C-1 en las categorías infantil y cadete en el Campeonato de España de velocidad de Jóvenes Promesas celebrado en Asturias.

De la misma manera, Carolina Gonzalez Carbalho se adjudicó la medalla en cadete A C-1, Cristian Agu y Pere Antoni Prats se colgaban el bronce en cadete C-2. Àngels Moreno y Mar Prats se alzaban con el título de campeonas de España en infantil C-2.

Los otros dos C-2 infantil A conseguían el oro y la plata gracias a Ander Aragón, junto con Jaume Seguí, Pedro Benitez y Marc Carmona. La décima medalla se la llevó Mariana Espinosa en infantil B C-1.

Otro de los clubes de Baleares que destacó en varias ocasiones en el embalse de Trasona (Asturias) fue el Club Nàutic Sant Antoni de Ibiza,ganando el K-4 cadete hombre con Hugo Prendes, Bruno Garcia, Josep Ramon y Aranu Pérez. Asimismo Bruno García Arzberguer se proclamó campeón de España en la categoría cadete B K-1, pódium al que solo accedieron palistas baleares, ya que en segunda posición tuvimos a Toni Jaume Vallbona del RCN Portopetro y en tercera posición a Álex Graneri Larrea del RCN Palma.

Del Nàutic de Palma también destacar la actuación de Julia Soler, que se colgó el bronce en la categoría cadete B C-1, y la plata junto con su compañera Laura Piñera en cadete C-2. También, Miguel Pons, conseguido el bronce en infantil A C-1.

Baleares lidera

Gracias a todos estos resultados Baleares consiguió llevarse el trofeo de la tercera mejor autonomía del Campeonato de España de Jóvenes Promesas, distancias que se llevaron a cabo en 1000 y 500 metros en kayak y canoa en las categorías infantil y cadete.

En la cita nacional participaron cien clubes de toda España, dándose un total de 270 salidas en los tres días que duró el campeonato.