Las puertas del Palau de Son Moix se abrieron de par en par un año más para recibir al Palma Fustal. Una temporada, sin duda, especial debido al vigésimo aniversario del club. Caras alegres de reencuentro, un primer contacto relajado con el balón, y el ambiente a pie de pista de una campaña única por el hecho, principalmente, de subir el listón y aspirar a un objetivo más ambicioso.

José Tirado, director deportivo del club, empezaba de buena mañana pegado al móvil, una acción habitual y más por estas fechas. La labor de la dirección deportiva, planificando meses atrás la temporada actual, ha sido primordial para elevar el nivel de la plantilla y poner así el listón del Palma lo más arriba posible.

"Tenemos mucha ilusión, muchas ganas de empezar porque al final es cierto que el club ha hecho un grandísimo esfuerzo confeccionando una gran plantilla, pero como me he cansado de decir el último mes: partido a partido y tenemos que tener los pies en el suelo y trabajar con mucha humildad", afirmó cauto el míster del club palmesano, Antonio Vadillo.

Ahora la pelota está en el tejado de cuerpo técnico y jugadores, y con ella tendrán que demostrar la capacidad de competir sabiendo que el Palma ya no es ninguna sorpresa. Sobre esta situación, Vadillo declaró que es, sin duda, "el reto que tenemos", y espera así "dar ese pasito que tanto deseamos".

"Han venido jugadores muy importantes; tenemos que ser conscientes y realistas que la contratación del peso de Joao y Taffy son muy importantes para nosotros pero, como he dicho, paso a paso y tener la humildad y el trabajo por bandera", reiteró el técnico del Palma Futsal, que asumió también la ventaja de este año con respecto al anterior, ya que empiezan el camino iniciado "a nivel de conceptos".

La bienvenida, en formato rondos de cinco, se iban escapando retahílas de risas, mientras Joselito, que ya lleva nueve años en el club, manifestó estar delante de una temporada "muy ilusionante". "Con la llegada de Joao, Taffy, Hanza, Catela y Mati Rosa, la verdad es que han hecho una plantilla muy buena, muy compacta, pero ahora hay que ponerlo sobre la pista. Así de nombres sí que es una buena plantilla, pero después si no haces las cosas bien no sirve de nada. Seguir poco a poco y confiar en este equipo", recalcó Joselito, que señaló además, tras la conformación de la actual plantilla, poner "el club donde se merece".

Otro jugador emblema del Palma Futsal, Carlos Barrón, analizó el porvenir del equipo mallorquín con un "gran cambio entre el año pasado y este". El portero cordobés estuvo entre la titularidad y la suplencia junto a su compañero Nico Sarmiento, donde al final Vadillo eligió al último para los partidos más trascendentales de la temporada pasada, como la semifinal de la Copa de España, uno de los encuentros históricos para el Palma, que se quedó a un paso de optar al título. "No me salieron las cosas, el entrenador prefería a Nico y lo único que puedo hacer es seguir trabajando y ganarme el puesto cada día", sentenció Barrón.

Caras nuevas

El buen ambiente de la primera sesión compartió protagonismo con las incorporaciones, que, ya en el primer día, no cabe duda del nivel y el refuerzo que podrán ofrecer al conjunto liderado por el entrenador Antonio Vadillo.

Aunque los nuevos fichajes quieren mantenerse prudentes en sus discursos, saben perfectamente que el objetivo del viaje hasta la isla no es otro que lanzar hacia lo más alto posible al Palma Futsal. Uno de ellos, Joao, que vuelve a la que fue su casa como es el caso también de Bruno Taffy, sabe que su adaptación "va a ser corta", ya que coincidió con jugadores que siguen estando en el equipo palmesano. Igualmente, Joao, que insistió mucho en el "trabajo", no se corta: "podremos hacer cosas grandes".