Toni Ballester, defendiendo el maillot rojo y negro del Club Ciclista Can Picafort, ha ganado las dos carreras de primera categoría que se han disputado en Mallorca a lo largo del fin de semana. El ciclista de Sa Pobla el sábado venció con autoridad en la prueba por puntos del ´Memorial Miquel Pol´ de Mancor de la Vall, mientras que ayer hizo lo propio en la carrera estelar que se disputó en Sa Vileta, el ´Gran Premio Ferreria Rafel Miralles´.

De esta forma, Toni Ballester ha demostrado que disfruta de un gran momento de forma y de una importante capacidad de recuperación. Virtud que exhibió especialmente ayer, en una carrera disputada con temperaturas muy altas. Una carrera de 49 kilómetros, completados a una velocidad media de 39.3 kilómetros por hora, en la que Ballester se impuso al esprint a su paisano Joan Batle, con el Sub 23 Jorge Gómez en tercera plaza. Mateu Gamundi fue el mejor júnior en meta en novena plaza, mientras que cuarto y como mejor máster 40 se clasificó el montuirer Rafel Miralles.

En Sa Vileta, con unos 180 participantes en sus diferentes pruebas, destacó el triunfo de la cadete Lucía Gómez, del Bimont, por delante de la júnior Julia Martínez y la Sub 23 Marga López. En la cita también ganaron Marc San Martín, Julia Ellen Murphy, Jordi Artigues, Tomeu Amengual y el cadete Marc Terrasa.

El sábado, Toni Ballester ganó en Mancor de la Vall por delante del máster 30 Albert Gelabert y el Sub 23 Sergi Iglesias, mientras en cuarta posición concluyó el primer júnior, el felanitxer Mateu Gamundi. La carrera, de 38 kilómetros de recorrido, se resolvió a una velocidad media de 42.6 kilómetros por hora. Las otras competiciones de Mancor registraron las victorias de: Jaume Bennàssar, Aitor Martínez, Sergio Lorente, Joan Colombram, Joan Francesc Mesquida y Dani Gómez.