El mallorquín Jaume Sureda, del equipo Caja Rural-RGA, rubricó ayer su brillante participación en la XXIX Vuelta a León con la victoria en solitario en su sexta y última etapa. Una carrera con final en Astorga tras un recorrido de 84 kilómetros, superados a una velocidad media de 43.26 kilómetros por hora.

El también mallorquín Xavi Cañellas, compañero de equipo de Jaume Sureda, finalizó la etapa en quinta posición, a 28 segundos del vencedor del día.

Sureda, junto al madrileño Alberto Serrano, atacaron y se despegaron del pelotón a más de cuarenta kilómetros para la meta, aumentando poco a poco una ventaja que a la postre sería insalvable para el gran grupo.

A pesar de saberse más rápido para ganar un esprint entre los dos, Sureda lanzó un ataque ganador en uno de los últimos repechos para asegurar un triunfo que supone el tercero para él de la temporada y el vigesimoquinto a nivel grupal del Caja Rural

Pulso ganador

"Después de los puertos he visto que había un parón y he decidido probarlo hacia delante, sabía que tenía opciones al esprint, pero como también teníamos otras bazas en el equipo, lo importante era llevar la carrera de cara, y así ha sido. Hemos metido un corte delante con Alberto Serrano, así que hemos echado un pulso al pelotón y hoy se ha ganado", destacó Jaume Sureda, quien ha finalizado la ronda leonesa ocupando la segunda plaza en la clasificación de la regularidad.

Jaume Sureda supo rematar con inteligencia la escapada y merced a su ataque en los últimos kilómetros llegó a meta en solitario, superando ampliamente a su compañero de fuga.

"Sabía que el final picaba un poco para arriba y pensé en jugármela con un ataque que por suerte ha dado sus frutos. Esta victoria me deja contento, aunque no haya sido nuestra mejor carrera en la general", detalló Sureda sobre su triunfo y las sensaciones que le deja la Vuelta a León.

Por su parte el artanenc Enric Mas, del equipo Quick Step, inició ayer sin fortuna la disputa del Tour de Wallonie, en Bélgica. Una vuelta de cinco etapas en la que el mallorquín empezó con caída.

"Comienzo algo accidentato del Tour de Wallonie. Estuve involucrado en una pequeña caída donde mi codo y rollida resultaron heridos. Duele pero no parece ser grave. Mañana -por hoy- nos toca una etapa bastante dura, de subir y bajar todo el día", informó el joven Enric Mas personalmente a través de las redes sociales.

Pese a su caída y las heridas que sufrió, Enric Mas concluyó la etapa sin ceder tiempo, ocupando la posición número 76, en una carrera que registró la victoria del francés Romain Cardis.