Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Valldemossa Atlético y el Sporting Valldemossa se fusionan

Formación de Balears sub-16 de fútbol playa masculina que disputa el Nacional.

El fútbol en Valldemossa se ha unido. Esta emblemática y pequeña localidad contaba hasta la fecha con dos clubes de fútbol, el Deportivo Valldemossa Atlético y el Sporting Valldemossa. Una circunstancia que impedía crecer a ambos clubes, principalmente por la escasez de jugadores en el municipio. Tras varias reuniones entre las directivas, en la que medió el Ayuntamiento, las dos entidades anunciaron su fusión: "Hemos llegado a un acuerdo y formaremos un solo club, ya que juntando esfuerzos y recursos todos ganamos".

UD Valldemossa

"Con este acuerdo damos vida a un nuevo proyecto que incluye a todos los integrantes de los dos clubes y pasa a llamarse Unión Deportiva Valldemossa. El deporte de Valldemossa ha de crecer en garantía. Ahora esperamos el apoyo de todo el pueblo en este nuevo proyecto ilusionante", señala el comunicado realizado por ambos clubes.

Lázaro, al Consell

El CD Consell informa de que ha llegado a un acuerdo con el portero Lázaro para que forme parte de la primera plantilla, que milita en Primera Regional. Lázaro ha acabado su etapa juvenil y procede del Madre Alberta, en el que cuajó una gran temporada.

El Atlético Rafal, campeón

El Atlético Rafal de Preferente logró hacerse con el Trofeu Festes d'Algaida, primer torneo veraniego de los tres en que participará en esta pretemporada, al derrotar por 0-2 al Algaida. Los goles fueron obra de Sergio Morro y Monir para el equipo que entrena Jesús Pascual.

Deporte de empresa (I)

La Asociación Independiente de Deportes de Empresas de Baleares celebró su ya tradicional cena final de temporada en Binicomprat, a la que asistieron directivos, árbitros y colaboradores. El presidente Jaume Illana pasaba revista de lo sucedido y de lo que está por llegar. "En líneas generales todas las competiciones han ido muy bien y los representantes de Balears en el Campeonato de España han luchado hasta el último momento, registrándose los mejores resultado en fútbol sala femenino y en tenis", dijo Illana.

Deporte de empresa (y II)

En cuanto a la temporada 2018-19, Illana señaló: Pretendemos arrancar con el futsal femenino en Mallorca y con el baloncesto, fútbol-7 y futsal masculino en Eivissa. Recuperaremos así el Campeonato de Balears que antiguamente hacíamos entre equipos de Mallorca e Ibiza y que también hicimos en fútbol 7 con equipos de Menorca. Tenemos la suerte de contar con una persona muy trabajadora y de absoluta confianza como es Rafa Albert, que es la extensión de la AIDEB en Ibiza y Formentera".

Selección sub-16 fútbol playa

La selección balear cadete masculina de fútbol playa ha empatado a tres con Cantabria y perdió por 2-5 contra Murcia en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se disputa este fin de semana. Balears alineó a Álvaro Palomino, Lian Mansouri, Albert Garcies, Lluís Villalonga y Gaspar Sastre. También jugaron: Bartomeu Horrach, Haitam Ait, Cristian Makate, Carlos Pérez, Cristian Magaña, Jorge Beltrán y Joan Gayá.

Compartir el artículo

stats