La Universitat de les Illes Balears (UIB) analizará el impacto económico que genera el desarrollo de la 37 Copa del Rey-Mapfre de Vela en la que tienen previsto participar más de 140 barcos en representación de 26 países, y las estimaciones apuntan a que superará los 25 millones de euros.

Así quedó de manifiesto ayer en la firma del convenio para evaluar el impacto económico de la regata más prestigiosa del Mediterráneo, a la que han asistido el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Javier Sanz y la coordinadora del estudio, la profesora de Economía de la Empresa de la UIB Maria Antònia García.

Desde hace años se barajan diversas cifras de lo que puede generar la celebración de la Copa del Rey, y uno de los objetivos es acotarlas de acuerdo con los datos actuales. Los sectores sobre los que incidirá el estudio del impacto económico de la regata palmesana se centrarán en la contratación para tener las embarcaciones a punto, hoteles, cátering, restaurantes, alquiler de coches y contratación de personal, ha explicado García.

Presentación oficial

Esta mañana, a las 12 horas, se presentará la trigésima séptima edición de la Copa del Rey, una de las regatas referentes del Mediterráneo. Esta vez, como una de las novedadaes, la competición marítima superará su récord de participación con más de 140 barcos de 26 nacionalidades.