Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

Grave acusación de Catalina Soler a Jaume Ramis en el pleno

Catalina Soler, senadora y consellera del PP en el Consell de Mallorca, acusó ayer en el pleno de la institución insular a Jaume Ramis, presidente del Institut de l'Esport Hípic, de dedicarse durante su horario laboral en el Hipòdrom Son Pardo a estudiar y preparar oposiciones. Jaume Ramis estaba presente y en esta ocasión quien contestó a la política de Felanitx fue el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, restando trascendencia a la acusación de Soler.

Absentismo vergonzoso

El pasado viernes las entregas de trofeos en el Hipòdrom Son Pardo del 'Premi Agustí Pou' y del 'Memorial Jaume Gelabert' se desarrollaron sin presencia y participación de ningún responsable del Institut de l'Esport Hípic del Consell, que preside Jaume Ramis, ni de la Federació Balear de Trot, que preside Joan Llabata. También coincidió que el director técnico de la Federació, Rafel Manera, desapareció de la sala VIP de Son Pardo coincidiendo con el despropósito.

Resolución de Hacienda

Personal del Institut de l'Esport Hípic del Consell ha comentado en los últimos días que la empresa que realizó la mayor puja por hacerse con el servicio de bares y restaurantes del Hipòdrom Son Pardo ha ganado su recurso por negársele la concesión. Demanda que planteó ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda. De confirmarse, el conflicto creado por el concurso promovido por Jaume Ramis se agudizará. Sin duda.

Joan Llabata asegura que lo deja

Joan Llabata ha asegurado a diferentes de nuestros confidentes que no presentará candidatura a las elecciones a presidente de la Federación Balear de Trot que se deben organizar el 2020, coincidiendo con año olímpico. Si se confirma, será mejor decición desde que en el 2010 accedió al cargo, sustituyendo al 'Niño'.

Biel Pou confía en Joan Melis

De baja tras su grave accidente del domingo en La Capelle, Biel Pou confía con Joan Melis para que el domingo conduzca en Le Touquet a Falcom d'Onot y El Gato Grande.

Deco SAS con Jaume Tino Vaquer

El caballo mallorquín propiedad de Miquel Matamalas, y que entrena en Francia Guillem Andreu, debutará montado mañana, sábado, en el hipódromo de Le Mans, con el jockey isleño Jaume Tino Vaquer.

Compartir el artículo

stats