El ConectaBalear Manacor suma ya seis efectivos de cara a su asalto a la Superliga de voleibol. Ernesto Meléndez, Andreu Català y Xavi Román se suman a las renovaciones ya conocidas de Miquel Gallego, Joan Francesc Cabrer y Xesc Mesquida en el plantel dirigido por Jaume Febrer. Con la presentación de la continuidad del receptor venezolano además del líbero y el central marratxiner, el equipo de la capital del Llevant cuenta ya con la mitad de la plantilla 2018/19.

"La continuidad de estas tres piezas era fundamental si queremos hacer un buen papel en Superliga", destacó Andreu Mesquida. El presidente del Club Voleibol Manacor destacó que Meléndez "lleva ya doce años en la isla desde que empezó en Petra y como receptor nos ayudará en ataque". En cuanto a Català y Román, el dirigente alabó su "polivalencia en la pista" agregando que "a pesar de haberse formado en Pòrtol, se sienten como un manacorí más".

Sobre los planes de futuro, Andreu Mesquida adelantó que la próxima semana se conocerán tres de las cuatro incorporaciones que se esperan para "aportar un plus de calidad y experiencia a la plantilla". En concreto, llegarán dos centrales, un receptor y se espera poder cerrar a un colocador más. No obstante, en palabras del presidente, también van "por buen camino" las renovaciones de tres jugadores más de la plantilla que logró el ascenso la pasada temporada.

Ernesto Meléndez consideró "un premio" poder jugar en Superliga. El receptor venezolano, que ya lleva más de una década en Mallorca y la mitad jugando en Na Capellera, confesó que nunca imaginó poder alcanzar la máxima categoría nacional porque "hace unos años pensé en dejar el voleibol". Para Meléndez la clave del éxito del Volei Manacor es que "a pesar de ser un club pequeño, nos hace fuertes el hecho de ser un grupo de amigos en el vestuario".

Andreu Català y Xavi Román cambiaron un club con la tradición del Pòrtol para ingresar en las filas del Manacor desde Liga Nacional y conquistando el doble ascenso hasta Superliga. Para Català la meta alcanzada significa algo "impensable y muy beneficioso para que la cantera que nos sigue también crezca". Román recordó que, cuando de pequeños seguían voleibol de elite en su club, "jamás pensábamos que nosotros podríamos alcanzar esta categoría" y agregó que es muy "positivo para el voleibol insular de cara a competir con otros deportes más mayoritarios".

La pretemporada del ConectaBalear Manacor arrancará a finales del mes de agosto. Jaume Febrer ya dispondrá de todos sus efectivos esperando poder preparar el histórico debut del 13 de octubre en Cantabria ante el Voley Textil Santanderina.