El Sub 23 Jaume Sureda, del equipo Caja Rural-RGA, salió ayer del ´top ten´ de la clasificación general de la XXIX edición de la Vuelta a León para amateurs. La tercera etapa de la ronda, de 141 kilómetros de recorrido, entre Vegacervera y Villaverde de la Cuerna, descabalgó al mallorquín de la tercera plaza, que ocupaba tras finalizar tercero tanto en el prólogo contrarreloj del lunes como en la etapa en línea del martes.

También su compañero de equipo Xavi Cañellas quedó ayer fuera de los 15 primeros de la general de la Vuelta a León. Al igual que ocurre con el serverí Biel Pons, del Escribano Team, a mostrarse muy activo a lo largo de la montañosa etapa. La carrera la ganó Anatoli Budiak, quien entró en meta junto al líder de la ronda, Óscar González Brea, quien ahora disfruta de una ventaja de 19 segundos sobre el segundo clasificado, Óscar Linares.

Por su parte, el continental profesional mallorquín Marc Buades, del equipo de la Fundación Euskadi, no completó ayer los 165 kilómetros de recorrido de la Clásica de Ordizia. Una prueba que registró la victoria del australiano Robert Power, por delante del gran favorito, su compañero de equipo Simon Yates.

Fichaje de Marga López

Y la Sub 23 mallorquina Marga López, especialista del ciclismo en pista, anunció ayer -a través de las redes sociales- su fichaje por dos temporadas con el equipo internacional Health Mate-Cyclelive Team. Una buena oportunidad para la joven de 20 años.