Sergio Scariolo, actual seleccionador español de baloncesto, formará parte del cuerpo técnico de Nick Nurse en Toronto Raptors, según informó este miércoles la franquicia canadiense en un comunicado.

El entrenador nacido en Brescia (Italia) aceptó así la propuesta del equipo de la NBA y este le dio la bienvenida resaltando su trayectoria tras "una exitosa carrera de 20 años como técnico en Europa".

El cuerpo técnico al que se incorpora Scariolo lo formarán también Adrian Griffin, Nate Bjorkgren y Phil Handy como asistentes del técnico Nick Nurse que afronta su primera temporada como entrenador jefe en la NBA.

"Adrian, Sergio, Nate y Phil nos van a dar cosas diferentes tanto al cuerpo técnico como al equipo. Todos ellos tienen mucha experiencia y darán una perspectiva única a nuestro equipo", declaró Nurse en el comunicado de los Raptors.

Tras esta confirmación queda saber cómo queda la relación de Sergio Scariolo con la Federación Española de Baloncesto (FEB) con la que tiene contrato como seleccionador hasta 2020.

Una situación ante la que Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, aseguró este martes no tener "un plan B" y añadió que estaban buscando "fórmulas" para compatibilizar el deseo de Scariolo "sin que repercuta en un bajón (en la selección)".

Según explicaron fuentes federativas a EFE, el contrato del técnico italiano, que está en vigor hasta 2020, permite compaginar su puesto con otra ocupación -algo que ya hizo con anterioridad en el Khimki ruso y el Olimpia Milán italiano- pero debe estar presente en los partidos oficiales de la selección.

Las próximas 'ventanas' FIBA de clasificación para el Mundial de China 2019 serán del 13 al 17 de septiembre, del 29 de noviembre al 2 de diciembre y del 21 de febrero de 2019 al 25, por lo que los responsables federativos esperarán a conocer si los términos del contrato de la franquicia canadiense con Scariolo permiten que dirija al equipo en esos periodos.

El preparador italiano y Garbajosa deberán alcanzar un acuerdo tras hacerse oficial el anuncio del fichaje de Scariolo por los Raptors. En cualquier caso, desde la FEB se indica que debe resolverse lo antes posible.