Toni Gran, en la categoría absoluta y masculina, y Neus Antich, en féminas, se proclamaron vencedores de la séptima edición de la cronoescalada al Puig de Santa Magdalena, carrera por montaña incluida en el calendario de la Copa Balear de Cronos i KM Vertical 2018 de la Federación Balear y que se celebró ayer domingo.

La carrera se disputó bajo la organización del club Matinam X Somiar y contó con más de 120 atletas en la línea de salida. Solo hubo tres abandonos.

La cronometrada al Puig de Santa Magdalena de Inca tuvo a Toni Gran como dominador, firmando un mejor crono de 22 minutos justos tras ascender las fuertes rampas y cubrir el recorrido de 4'3 kilómetros. Le siguió David Martínez, segundo en la meta con 22:20, firmando el tercer mejor tiempo Adrià Soler (Altura Esports) con 22:35. Salvador Binimelis Sa Milana) fue el cuarto clasificado con 23.01 y Juan Tenorio (Malalts des Tourmell) acabó quinto con 23:03.

En mujeres la más rápida fue Neus Antich (Palma Runners), con un crono de 27:21 que le situó en la vigesimoctava posición de la clasificación general absoluta. La ibicenca Atteneri Tur (Palma Runners) cedió siete segundos y finalizó con 27:26 para ser segunda, completando el podio Asmaa Zammou (S.M. Club Pollença) con un registro de 28:13. Ana Sastre (Altura) registró 30:48 y fue el cuarto mejor crono, mientras que María Gómez (Blue Tribe) fue quinta con 30:56.