Lucas Mola (ADA Calvià) e Imogen Moroney (Best Centre) se proclamaron ayer ganadores del Aquatló Portitxol, en la segunda prueba de la undécima Lliga Aquatlons El Corte Inglés-Ciutat de Palma.

Alrededor de medio centenar de deportistas tomaron parte en las categorías menores, mientras que en la prueba absoluta (2.500 metros de carreras, 1.000 metros de natación y de nuevo 2'5 kilómetros de carrera a pie) fueron 120 los participantes .

Con un día adecuado, casi sin sol, para el desarrollo de una prueba de cierta intensidad competitiva, Lucas Mola se impuso con neta superioridad firmando un registro de 30:21. El sub-23 Daniel Pons fue el segundo clasificado, a bastante distancia del vencedor, con un crono de 32:10. Daniel Pla Escobar acabó en tercer lugar, completando el cajón con el tiempo de 33:15. La cuarta plaza absoluta fue para la británica Imogen Moreney, en edad todavía juvenil, que fue la primera fémina y acreditó un tiempo de 34:36. El quinto clasificado absoluto fue el sub-23 Joan Reynés, con un tiempo de 35:10.

En féminas, las primeras clasificadas fueron la primera juvenil, Imogen Moreney (Best Centre), que a estas alturas del año suele estar en Mallorca y disputa competiciones de esta índole. El año pasado ya fue la ganadora y con el tiempo dará prestigio a la prueba por su calidad. Alía Ibensadiken (Ferrer Hotels) mostró su recuperación, y que ya va acercándose a su mejor forma, al ser la segunda clasificada absoluta -y primera cadete -(38:35), completando el podio la también cadete Tekla Boda, con un tiempo de 39:00.

Dentro del apartado de categorías, destacar que en cadetes masculinos fue primero Dani Velasco.

En juniors, la primera clasificada fue la ganadora absoluta, Imogen Moreney, mientras que Jordi Mora fue el mejor en masculino. En sub-23 se llevaron el trofeo Clara Sampol y Daniel Pons.

Lidia Sánchez, que fue la cuarta fémina en cruzar la meta, fue la primera de la categoría absoluta.

Reseñar asimismo la presencia de María del Carmen Soler, deportista invidente que, en compañía de su guía Teresa Prior, completó la prueba con el tiempo de 1h.13:27.

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Antoni Sánchez, de El Corte Inglés, y David Thompson, organizador de la prueba.