Lluc Llinàs, en la categoría de Base automática, y Xavier Femenias, en Base 80, se proclamaron vencedores del II Trial Base de Santa Maria del Camí, disputado en el circuito permanente de Son Llaut, que tuvo como curiosidad el empate en la primera posición de Pedro Llabrés y Lucas Villena en la categoría de Iniciación 80.

El Motoclub Escudería l'Ofre organizó por segundo año consecutivo este trial, que un año más contó con la colaboración del Ajuntament de Santa Maria del Camí y a la Direcció Insular d'Esports del Consell.

Esta prueba, que busca consolidarse como una de las citas del verano trialero, se desarrolló en el marco de las fiestas patronales de Santa Margalida y contó para el Campeonato de Balears de trial base.

Con un total de 16 pilotos inscritos en las categorías Base automáticas, Base 80 e Iniciación 80, el motoclub configuró un trial con cinco zonas, que los pilotos tenían que superar en tres vueltas, con una pequeña interzona que enlazaba cada uno de los sectores.

Con una importante afluencia de público, los más pequeños hicieron disfrutar a los aficionados presentes con su dominio y control de las motocicletas.

En la categoría Base automática, Lluc Llinàs, del Motoclub Escudería l'Ofre, se situó en lo más alto del podio, mientras que Toni Izquierdo finalizó en segunda posición; cerró este podio Antonio Gallego.

En la categoría Iniciación 80, hubo empate en la primera posición entre Pedro Llabrés y Lucas Villena, clasificándose en tercera posición Guiem Martorell.

Finalmente, en la categoría Base 80, el podio lo conformaron Xavier Femenias, Pau Terrasa y Miquel Cladera, por este orden.

La próxima cita del Campeonato de Balears de trial base se disputará el próximo 30 de septiembre en Muro.