La selección española de hockey línea absoluta masculina, con cuatro mallorquines en sus filas, disputa a partir de hoy el Campeonato del Mundo, que se celebra en Asiago-Roana (Italia). Los jugadores son Josep Tomàs, del CHL Jujol Jokers y que se formó en el Espanya HC, y tres jugadores del equipo palmesano: Álvaro Pons y los hermanos Cabalín, Miki y Eduard.

Será una buena oportunidad para los baleares de demostrar su valía ante los mejores jugadores del planeta en la máxima cita internacional de este deporte.

Hasta el momento, los resultados de las otras selecciones naciones están siendo muy buenos. Las Sénior y los Júnior han finalizado en tercera posición y regresan con la medalla de bronce. Los dos combinados nacionales llegaron al torneo en idénticas condiciones. Tanto las jugadoras de Marcin Malacz como los jugadores de Philippe Boudreault acudieron con el estatus de subcampeones del mundo después de perder el año pasado en sendas finales de los World Roller Games de Nanjing.

Las mujeres tumbaron a Canadá por segunda ocasión en el torneo, esta vez por un resultado mayor (7-1), para ser terceras. En júnior, los italianos eliminaron a España en un gran partido de hockey línea (3-1). En el partido por el tercer y cuarto puesto, España se llevó el bronce superando a Francia por 3-0. Ahora el combinado absoluto espera llegar más arriba.