Pese a una dirección muy mejorable, por parte del conductor francés Jean-Philippe Monclin, el caballo mallorquín Fibló de Font se mostró ayer a buen nivel en su debut internacional, coincidiendo con el ´Prix de Rome´ del hipódromo francés de París-Enghien. Terminó la prueba en undécima posición, bloqueado tras numerosos rivales, tras decidir su piloto intentar progresar por la cuerda cuando le llegó el momento de encarar la recta de meta.

Pese a esa discutible maniobra, Fibló de Font, con su propietario Pep Rotger animando in situ, terminó fuerte, en progresión, frenado, sin espacio para adelantar adversarios y acreditando en meta un promedio kilométrico de 1:16´4 minutos, sobre 2.150 metros. Todo eso en una prueba con parciales de 1:16´7 a 1.000 metros de meta y de 1:17´2 a 500. La prueba registró la victoria del tres años francés Fifty Kalouma, a 1:15´8.

Amor de Font, distanciado

Tampoco disfrutó Amor de Font de un pilotaje afortunado por parte de David Thomain en su actuación de ayer en Enghien. El representante de la Cuadra Can Fonoll se desmontó a lo largo de la última curva, cuando transitaba por el tercer carril, en progresión, en una carrera en la que venció fácil Balfour, rodando a un promedio de 1:12´9 minutos.

Miquel Mestre, desde Enghien, criticó la gestión de los dos conductores sobre los dos campeones nacionales: "Lo podrían haber hecho mucho mejor". Igualmente, el profesional mallorquín explicó que Fabrice Souloy, a quien se han confiado los dos campeones, le aseguró: "Me ha gustado mucho Fibló de Font".

Demostraciones de calidad de Dojo de Ladil y Aurel Saint Juvin

?El caballo mallorquín de doble nacionalidad Dojo de Ladil, con Jaume Fluxá, y el francés Aurel Saint Juvin, con Xisco Servera, se erigieron en los principales protagonistas de la reunión de carreras nocturnas del viernes del Hipòdrom Son Pardo. Dojo de Ladil, representando a la Cuadra Ladil, ofreció una demostración de clase en el ´Premi Ostos´. Una carrera de 1.650 metros en la que ganó rodando a un promedio de 1:15´9 sin necesidad de apurar, tras superar la primera curva a tres y rodar después por el puesto de la muerte. A.O. palma