El boxeo balear ha exhibido sus poderes en Córdoba, en donde ayer finalizaron los Campeonatos de España Elite masculinos y femeninos, tras lograr dos títulos nacionales y un subcampeonato.

Alba Ortiz fue la primera representante isleña en subirse al podio. La mallorquina, tras superar cuatro combates en cuatro días, se impuso en la final de la categoría de 54 kg a la madrileña Paula Ruiz por un contundente 5-0 tras las puntuaciones de los jueces.

"Estoy muy contenta por conseguir el oro después de una larga semana. En el sorteo no tuve mucha suerte, para llegar hasta aquí he realizado cuatro combates. Aún así, el cansancio no ha podido frenarme y el cinturón de campeona, después de un duro combate, se viene a Mallorca", señaló la púgil mallorquina en sus cuentas en las redes sociales tras recibir el cinturón de campeona.

En féminas también compitió una segunda boxeadora mallorquina, Stephanie Wilfride Sangou Matatsing, en la categoría de 64 kilos, que alcanzó las semifinales del campeonato. Por selecciones, la Federación Balear quedó en tercera posición de la general.

El segundo título para Balears llegó de la mano de Youba Sissokho, capitán del equipo nacional, en el peso welter (-69 kilos). En la semifinal impidió que hubiera final isleña ya que le tocó medirse al también mallorquín Bai Mor Niang Mbengue. En la lucha por el oro, Sissokho venció con claridad (5-0) al valenciano Izan Dura.

El tercer finalista balear el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba fue Samuel López Eriksson (en el peso superpesado, +91 kg), que perdió el título ante el gallego Martiño Río (5-0). Por equipos, Balears se clasificó entre las diez mejores (los púgiles de la selección española, como es el caso de Sissokho no puntuaban para las federaciones) de un Campeonato de España que reunió a más de cien boxeadores y en el que también estuvo el árbitro balear José Espino.