21 de julio de 2018
21.07.2018
Pautas para la Liga 2018-19

Tarifa plana en Tercera División

La Federación Balear y los clubes fijan en 10 euros el precio de las entradas para ver los partidos durante esta temporada

20.07.2018 | 22:44
Imagen de la reunión de los directivos de los equipos en la sede de de la Federación de Fútbol en Son Malferit.

La Tercera División arrancará el próximo 19 de agosto con varias novedades. Las más importantes hacen referencia a la unificación de horarios, para facilitar los desplazamientos de los equipos, y el precio de las entradas.

Los representantes de los clubes de Tercera se reunieron el pasado jueves con los directivos de la Federación Balear (FFIB) y el acuerdo más destacado es que se ha decidido establecer una 'tarifa plana' para los aficionados. "Los precios de los partidos de Tercera serán de 10 euros y el Día del Club se podrá subir hasta los 15 euros", especifica en una nota la FFIB, que añade: "Cada equipo visitante recibirá 27 entradas gratuitas".

En la reunión de la Comisión de Tercera, para cerrar la preparación del inicio de la Liga 2018-19, se hizo hincapié en normalizar la competición y en que los clubes sigan unas pautas para evitar complicaciones en un campeonato que este año tendrá cuatro jornadas más y cinco equipos pitiusos (Peña Deportiva, Formentera, San Rafael, UD Ibiza y CD Ibiza) y uno de Menorca (Mercadal).

Así, desde la FFIB se ha solicitado a todos los equipos de Tercera que informen con antelación de los horarios cuando jueguen de local para facilitar los desplazamientos de los visitantes. "Esta organización de los horarios también afecta a los árbitros que deben desplazarse, que, como los equipos, deben reservar los billetes con tiempo", informó la Balear a través de un comunicado en el que recordó que "la adjudicación de las ayudas para desplazamientos interislas está prorrogada por dos años más por parte del Govern".

Al respecto, cabe incidir en que es el equipo local el que elige si se juega en sábado o en domingo, con el condicionante de permitir al rival que pueda viajar desde otra isla el mismo día del encuentro. Para ello, se incide en que los partidos entre equipos de dos islas se jugarán entre las 12:00 y las 16:00 horas, "o acordar el horario entre los dos clubes", señala la FFIB.

El mismo número toda la Liga


En el apartado de curiosidades, se aprobó "presentar a la Asamblea de Madrid la posibilidad de que los jugadores tengan siempre el mismo número de dorsal, y que los números vayan del 1 al 20 (como ocurre en Primera y Segunda)". Una reivindicación del fútbol amateur en los últimos años.

La Liga comenzará el 19 de agosto, con 22 equipos, y el calendario que normalmente se hacía en la Asamblea de la territorial a finales de julio ya se sorteó la pasada semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"