El Iberojet Palma va muy en serio en su proyecto de la próxima temporada. El club mallorquín tiene previsto anunciar el próximo lunes el fichaje del pívot francés Jonathan Jeanne, un jugador de 2,18 metros y de 19 años y que puede relanzar su prometedora carrera en Son Moix, tal y como anunció la página web Sportando y pudo confirmar ayer DIARIO de MALLORCA.

El galo era una de las grandes promesas del baloncesto europeo tras llamar la atención en el Nancy y, justo cuando aparecía en las previsiones del draft de la NBA de 2017, donde las quinielas le situaban en el entorno del 15 al 30 de primera ronda, se vio obligado a abandonar el deporte. Le detectaron el Síndrome de Marfán, una enfermedad genética que afecta a tejidos conectivos.

Sin embargo, un año después parece que el jugador se ha recuperado plenamente. De hecho, tal y como informa la página web Kiaenzona.com, el pívot ha estado participando en la Summer Camp (Hart Sports Camp), un torneo donde los jugadores buscan mostrarse de cara a encontrar hueco en Europa. Allí promedió 13 puntos y 5 rebotes en un partido, y 11 y 5, en otro. Las conversaciones con Jeanne están muy avanzadas y, si supera el obligado reconocimiento médico, vestirá la camiseta del Iberojet la próxima temporada.

Jeanne es un jugador que, a pesar de su enorme envergadura, posee muy buenos movimientos en la pintura, más allá de la intimidación que imponen sus 218 centímetros. Puede ser un jugador que aporte un valor añadido a los de Félix Alonso, que está diseñando una plantilla muy ambiciosa para una de las LEB Oro más interesantes de las últimas temporadas.

Si se certifica el fichaje de Jeanne, al conjunto balear solo le quedaría reforzarse con otro pívot, al menos sobre el papel. Ya están confirmados Álex Hernández, Quintela, Bivià, Motos, Gilbert, Joan Tomàs, Raven Barber y Ucles como integrantes del Iberojet.