Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Serio revés para Jaume Ramis

La junta rectora del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca no le aprobó el miércoles un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar facturas impagadas de 2015, 2016, 2017 y 2018

El conseller Joan Font y Jaume Ramis, presidente del Institut de l´Esport Hípic del Consell. colau

Nuevo despropósito y fracaso de Jaume Ramis como presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca. Y en esta ocasión por 'vía de urgencia' y en público. En la sede de la institución insular. En una reunión convocada, de un día para otro, de la junta rectora del patronato del organismo que gestiona los hipódromos de Son Pardo y Manacor.

Una ridícula situación que tuvo lugar el miércoles y que dejó sin aprobar una propuesta suya de reconocimiento extrajudicial de crédito para lograr el pago pendiente de facturas de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, por valor de 119.873'99 euros. Una muestra más, la enésima, de la deficiente organización y administración del Institut de l'Esport Hípic del Consell bajo la presidencia de Jaume Ramis y la coordinación del conseller Joan Font.

"No se puede hacer peor y ser más desorganizado. Fue un completo despropósito. Yo, la verdad es que ya no se a que espera Joan Font para destituir a Jaume Ramis", asegura Toni Pastor, ex alcalde de Manacor y portavoz del Pi en el Consell de Mallorca.

"Convocaron la reunión de la junta rectora coincidiendo al mismo tiempo con el acto de presentación del Pla d'Intervenció d'Àmbits Turístics, por parte del presidente Miquel Ensenyat. Y esa coincidencia les dejó sin apoyos suficientes para sacar adelante la votación del reconocimiento extrajudicial de crédito", expone Toni Pastor sobre lo sucedido el miércoles en el Palau Reial.

"A la reunión solo asistimos representantes de Més, Podem y del Pi, ya que no estuvieron los del PSIB-PSOE, PP, ni de Ciutadans, por lo que no contaban con apoyos suficientes para sacar adelante su propuesta", relata Toni Pastor sobre el ridículo episodio.

"Incluso, hubo cuórum por mi presencia y participación en la cita, si no no se hubiese ni podido votar la propuesta, que finalmente fueron incapaces de sacar adelante, aunque intentaron organizar una segunda votación después de fracasar en la primera", lamenta el ex alcalde de Manacor y ahora conseller.

"Ahora seguro que lo aprobarán por despacho extraordinario en un pleno, pero lo triste es que se demuestra que Jaume Ramis es un desastre y que en el Institut de l'Esport Hípic se caracterizan por su desorden y mal funcionamiento. Luego les extraña que solicitemos su destitución", añadió Toni Pastor en su denuncia

Compartir el artículo

stats