El ConnectaBalear Manacor puso ayer la primera piedra de su proyecto en Superliga Masculina presentando la renovación de tres piezas clave en los dos últimos ascensos de categoría. Ese es el caso del colocador Miquel Gallego y los receptores Joan Francesc Cabrer y Francesc Mesquida. Tres jugadores nacidos en Manacor y se han formado en la cantera del club de Llevant. Su sentimiento de pertenencia al pueblo y compromiso con la entidad son un plus añadido a su calidad.

Este primer acto de renovaciones vendrá seguido de otros cinco o seis nombres de la plantilla de la pasada campaña. Incluso, en breve, se darán también a conocer los nombres de las cuatro incorporaciones que deben suponer un salto de calidad y experiencia a una plantilla que afronta una temporada histórica para el Volei Manacor en la cual tocará con los dedos el techo deportivo en las tres décadas de vida del club.

"Son tres jugadores manacorins que teníamos claro que debían seguir porque llevan con nosotros desde categoría infantil", explicó Andreu Mesquida. El presidente del Club Voleibol Manacor no dudó en elogiar a las tres figuras durante la presentación destacando que "Gallego ha sido nuestro colocador titular y es más veterano que los otros dos", además de apuntar sobre Cabrer y Mesquida que ambos jugadores están "en un buen momento", porque "con apenas 24 años de edad y sus condiciones técnicas, la Superliga les permitirá seguir creciendo en la pista".