Ya ha empezado la cuenta atrás para la disputa de la edición número 37 de la Copa del Rey Mapfre en Palma, que tendrá lugar del 28 de julio al 4 de agosto. La regatas de cruceros de vela más importante y prestigiosa del Mediterráneo, que se desarrolla bajo la organización del Real Club Náutico de Palma. Una entidad que ayer confirmó que ya dispone de la preinscripción de una flota de 154 barcos, de 29 nacionalidades, y más de 1.500 regatistas repartidos en las naves de las doce clases participantes. Un dato que permite esperar que se establezca un nuevo récord de participación, como ya sucedió en la edición de 2017. Entonces se superaron todas las cifras anteriores con la participación de 138 cruceros, representando a 24 países.

Sorteo conmemorativo

Una vez más, el grueso de participantes en la Copa del Rey Mapfre, unos 70 barcos, se agrupará bajo alguna de las tres divisiones BMW ORC. Un heterogéneo crisol de embarcaciones que competirán bajo el sistema de compensación de tiempos ORC. Como novedad principal, en la 37 Copa del Rey Mapfre debutará la clase Melges 40 y la flota de 6 metros que acudirá con sus dos divisiones, clásicos y modernos. Además, participarán los monotipos ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y J80, las flotas de IRC y ORC y por tercer año los espectaculares catamaranes voladores GC32.

Como ya es habitual, la Copa del Rey Mapfre no es solo un evento deportivo. Su intenso programa náutico se complementará en tierra con una intensa agenda social en el Real Club Náutico de Palma, entidad que este año celebra su 70 aniversario convertida en todo un referente. Igualmente, la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre será el motivo del sorteo de la ONCE que tendrá lugar el miércoles 1 de agosto.