El exseleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha comparecido esta mañana en un acto de su campus de fútbol que se lleva a cabo en Puerto Portals, haciendo balance del fracaso de la selección absoluta en el pasado Mundial, el papel del mallorquín Marco Asensio en Rusia y, de la misma manera, ha valorado satisfactoriamente el ascenso del Real Mallorca a Segunda División, ya que "era el mínimo exigible a un club de la categoría del Mallorca", señaló el salmantino.

"La mejor opinión son los hechos y es que le llevamos hace ya dos años en aquella concentración antes del Europeo de Francia, y ahora ya se ha confirmado que es un jugador más de la selección", ha destacado Del Bosque sobre Marco Asensio. Además, ha señalado que su paso por el Mundial se ha visto lastrado por una selección española que no ha cumplido con "las expectativas" y, por tanto, se "disminuye el valor" del jugador del Real Madrid.

Igualmente, el exseleccionador ha manifestado que no se resolvieron adecuadamente los problemas entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, con Julen Lopetegui, el que iba a ser seleccionador en el Mundial de Rusia, y el Real Madrid. "Ocurrieron unos hechos que no se debían de haber producido, se gestionaron mal en todos los sentidos pero no creo que se perjudicara mucho a la selección", ha afirmado el salamantino.

Por otro lado, Vicente del Bosque tuvo palabras para el nuevo seleccionador español, Luis Enrique, al que calificó como un "hombre que tiene buena formación" y que "sabrá lo que tiene que hacer en cada momento, porque seguro que viene con la mejor intención", ha declarado el exseleccionador preguntado por la relación tensa que el extécnico del Barcelona siempre ha mantenido con la prensa.