Sin tiempo casi para retomar fuerza y descansar tras finalizar en la undécima posición el Giro Rosa de Italia, la ciclista mallorquina Mavi García consiguió ayer una más que destacable décimo tercera posición en la quinta edición de La Course (UCI Women's WorldTour), durísima prueba de montaña en los Alpes con 112,5 km y final en los 'cols' de Romme y la Colombière (1ª categoría).

Movistar Team volvió a completar otra notable prestación entre las mejores escuadras del mundo, apenas dos días de concluir el Giro Rosa. Malgorzata Jasinska abrió la prueba francesa como cerró la ronda italiana -al ataque, en la fuga del día hasta los dos primeros kilómetros de Romme- y Lorena Llamas, Eider Merino y Mavi García tomaron su testigo, aguantando en el reducido grupo de cabeza en la primera de las dos ascensiones principales.

En la Colombière, y con Llamas y Merino ya descolgadas, Mavi García incluso exhibió sus fuerzas saliendo en solitario en busca de las dos líderes -Uttrup Ludwig (CBT) y Brand (SUN)-.

La balear formó parte después de un grupo de persecución de las imparables Van Vleuten, Van der Breggen y Moolman (CBT, 3º), que le llevó a concluir 13ª, a 3'35". Merino firmaba el 25º puesto de la prueba francesa.

De esta manera, el Movistar Team cierra un julio de grandísimas citas en el UCI Women's WorldTour con la quinta edición de La Course, prueba organizada por la sociedad del Tour de Francia y que sirve a las ciclistas como 'undécima etapa' de un Giro Rosa que concluyó con menos de 48 horas de diferencia entre ambas pruebas.

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten (MTS) batió en un agónico esfuerzo final a su compatriota Anna Van der Breggen (DLT) para adjudicarse la quinta edición ciclista de La Course UCI y coronarse así campeona de la dura prueba alpina disputada en esta ocasión con formato de prueba clásica y en horario matutino.