El base Alejandro Hernández es nuevo jugador del Iberojet Palma tras dos temporadas en el extranjero en las filas del Dzukja lituano y el Stelmet polaco, este último equipo con el que ha jugado FIBA Champions League. En el conjunto lituano fue uno de los mejores jugadores del equipo con 8'7 puntos y una cifra de 6'1 asistencias por encuentro de promedio.

El jugador murciano, formado en las categorías inferiores del Barcelona, destaca por su gran visión de juego y un buen manejo del equipo, con buenos recursos en sus finalizaciones, buena mano desde el 6'75 y una excelente capacidad de pase. En su última temporada en España en ACB, Hernández, un base talentoso de primer nivel, promedió 5 puntos y 2'3 asistencias de media por partido con el Bàsquet Manresa en más de 20 minutos de media por encuentro.

El técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, valoró el fichaje del base murciano, que señaló como un "privilegio" que el jugador haya elegido el proyecto del club palmesano para su vuelta otra vez a España. "Hablamos de un jugador con casi doscientos partidos en ACB y con experiencia en ligas del nivel de la lituana y la polaca".

Asimismo, el entrenador leonés analizó las virtudes que Alejandro Hernández puede aportar al Iberojet Palma. "Además de su indudable calidad, aportará su intuición defensiva y su creatividad en ataque. Nos dará un ritmo muy vivo de juego y combinará su capacidad de dirección con puntos", señaló el técnico del club mallorquín.

Aparte de su experiencia en ACB y en el extranjero, Alex Hernández también disputó la liga Leb Oro cuando solo tenía diecinueve años en las filas del Bàsquet Cornellà antes de dar el salto a ACB. Con el equipo catalán coincidió con jugadores como Mamadou Samb, Papa Mbaye o los ahora ACB, Dani Pérez y Xavi Rabaseda. Con su incorporación Álex Hernández se suma a Quintela, Bivià, Motos, Gilbert, Joan Tomàs, Raven Barber y Ucles como integrantes del Iberojet Palma.