El FC Barcelona informó ayer que el equipo femenino donde juegan las mallorquinas Mariona Caldentey y Patricia Guijarro coincidirá con el masculino en el 'stage' de pretemporada en Estados Unidos, primero en Beaverton (Oregon) y luego en Los Ángeles, y que compartirán actos comerciales e instalaciones de entrenamiento.

La primera parte de la pretemporada del equipo entrenado por Fran Sánchez tendrá lugar en la sede de Nike, en Beaverton. El miércoles 25 y el jueves 26 de julio los equipos masculino y femenino se ejercitarán en las mismas instalaciones y tendrán actividades conjuntas.

La segunda parte del 'stage' del equipo femenino tendrá lugar en Los Angeles (California). Allí continuarán las sesiones de entrenamiento y el sábado 27 a las 10.00 horas tendrá lugar el primer partido amistoso, en el Drake Stadium, ante el Socal FC de la Women's Premier Soccer League.

Los nuevos fichajes del equipo, como la defensa holandesa Stefanie van der Gragt, la centrocampista francesa Kheira Hamraoui, la portera mexicana Pamela Tajonar y la defensa española Andrea Pereira, debutarán en ese primer enfrentamiento. Más allá de los entrenamientos, el equipo femenino y el masculino coincidirán también en diversos actos comerciales tanto en Beaverton como en Los Ángeles, en la que es la primera gira de pretemporada en Estados Unidos para el equipo femenino. Además, la sección femenina del conjunto catalán afrontará el próximo 18 de agosto, a las 19 horas, un partido amistoso de pretemporada ante el Montpellier francés de la mallorquina Virginia Torrecilla. De esta forma, en el amistoso que tendrá lugar a mediados del próximo mes, se podrán ver sobre el campo a tres futbolistas de la cantera balear.