Sin tiempo apenas para descansar tras concluir el domingo la undécima en la clasificación general del Giro Rosa, y quinta en su décima y última etapa, la mallorquina Mavi García, del Movistar Team Women, disputa hoy, martes, la prueba femenina que se organiza en paralelo al Tour de Francia en el Hexágono.

Se trata de La Course, una carrera de montaña, con final en Le Grand-Bornard y un recorrido alpino de 112.5 kilómetros. Una prueba de máxima exigencia, con cinco puertos de montaña intercalados en su itinerario, entre ellos el Col de la Colombiere, con una ascensión de 7.500 metros con un desnivel medio de 8.5 por ciento. Una competición que se podrá seguir en televisión en directo a través del canal de pago Eurosport, a partir de las 10:30 horas, y en Teledeporte.

De esta manera, el Movistar Team cierra un julio de grandísimas citas en el UCI Women's WorldTour con la quinta edición de La Course, prueba organizada por la sociedad del Tour de Francia y que, en la mayoría de casos -muchas ciclistas repetirán; cinco del bloque azul harán el viaje Italia / Francia-, servirá como 'undécima etapa' de un Giro Rosa que habrá concluido en menos de 48 horas antes en Cividale del Friuli.

La prueba alpina, disputada en este año 2018 con formato de clásica y en horario matutino, será un durísimo recorrido de 112,5 km entre Annecy y Le Grand-Bornand, escenario de inicio y final de la 10ª etapa del Tour de Francia.