Álex Abrines inauguró ayer la primera edición de su Campus en Muro solo dos días después de haberse casado en la isla. El escolta mallorquín de los Oklahoma City Thunder de la NBA saludó al centenar de niños que disfrutarán de sus consejos hasta el próximo domingo. Bajo la dirección de Toni Martorell, y siempre con el propio Abrines en pista, se realizarán entrenamientos por categoría y nivel, competiciones individuales, sesiones de tecnificación y clases magistrales con varios de los compañeros de profesión del baloncestista formado en La Salle de Palma. Pepe Pozas, jugador del Obradoiro de la ACB, y Julen Olaizola, del UCAM Murcia y que el próximo curso actuará en el Lleida, fueron los primeros invitados en el polideportivo de Muro.

"Tenemos un par de sorpresas preparadas. Alguna excursión a la playa, montaremos colchonetas hinchables en la piscina para que disfruten los niños y los no tan niños. Por supuesto también contaremos con la ayuda de algunos jugadores profesionales, que ya han confirmado su presencia", explicó a este diario hace unos días el también ex jugador del Unicaja de Málaga y Barcelona, que evidenció su ilusión ante esta primera edición de su Campus.

ACB

Por otra parte, el Cafés Candelas Breogán y el BAXI Manresa ya son oficialmente clubes de la ACB y participarán en la Liga Endesa 2018-19, después de que este lunes la Asamblea General de la ACB aprobara su admisión como nuevos socios. Ambos clubes habían conseguido plaza de ascenso desde la LEB Oro, pero necesitaban ser confirmados.