Mavi García cerró ayer su segunda participación en el Giro Rosa con una quinta posición en su décima y última etapa. Un buen resultado que le permitió escalar un puesto en la clasificación general, en la que ha terminado ocupando la undécima plaza, a 18 segundos del 'top ten', su gran objetivo en la salida.

La carrera de ayer registró la victoria en solitario de la líder, la holandesa Annemiek Van Vleuten, quien rubricó a lo grande su éxito en la general. Mavi García entró en meta a 27 segundos de la vencedora, formando parte de un grupo perseguidor de 8 ciclistas.

A pesar de sufrir hasta tres caídas que la han lastrado con la pérdida de más de tres minutos, la mallorquina del Movistar Team se ha codeado con las mejores ciclistas del planeta, demostrando una vez más que es una corredora a tener en cuenta para disputar cualquier carrera de primer nivel mundial. Y eso que Mavi García asegura que no ha rendido al nivel que ella esperaba y que en las últimas jornadas no ha disfrutado de buenas sensaciones.

Esperaba estar mejor

"No he rendido lo bien que quería y esperaba. Sé que lo puedo hacer mejor. No he tenido las buenas sensaciones que había tenido en casa los últimos días que pasé en Mallorca", manifestó el sábado a Diario de Mallorca.

A través de las redes sociales la corredora palmesana explicó ayer las sensaciones contradictorias que le deja su rendimiento en la vuelta italiana. "Termina un Giro extraño y con poca fortuna para mí, que me deja recuerdos grabados en la piel que no creo que se borren fácilmente", lamentó.

Eso sí, Mavi García destacó especialmente y celebró el gran nivel demostrado por el Movistar Team y el gran trabajo realizado a su favor por sus compañeras y técnicos del equipo. "Lo que más difícil de borrar será, y espero que perdure, es el respaldo de mis compañeras durante estos 10 días de muchas emociones. Todas y cada una de ellas son claves en los resultados, incluidos todos los que forman esta pequeña familia", recalcó Mavi García en su mensaje, destacando especialmente la gran labor a su favor realizada por la francesa Aude Biannic.

Por su parte, el Movistar Team femenino ha cerrado su primer concurso en el Giro Rosa disfrutando de un papel estelar y concluyendo segundo en la general por equipos, pese a que su concurso en la ronda solo se le ofreció cuando uno de los conjuntos seleccionados renunció a correr.