El Atlético Baleares 2018/2019 ya está en marcha. Veintidós futbolistas del conjunto blanquiazul saltaron esta mañana sobre el césped de Son Malferit, a falta de la llegada de Rubén González, para afrontar el primer entrenamiento de la pretemporada.

Manix Mandiola ha dirigido la primera sesión del curso bajo un intenso calor y una fuerte humedad. Íñigo Arriola será el segundo del técnico vasco, mientras que el ya exjugador Malik Fathí formará parte del staff técnico del conjunto mallorquín.

Cinco de las seis incorporaciones que ha realizado el equipo durante el presente mercado veraniego (Nuha Marong, Adri Hernández, Marcos Jiménez, Vega y Carlos Expósito) participaron junto al resto de jugadores. Solo el nuevo fichaje, Rubén González, no pudo participar en el entrenamiento por no encontrarse todavía en la isla. El central del Barakaldo aterrizará mañana en Mallorca y el miércoles ya pasará revisión médica e iniciará la pretemporada junto al resto de compañeros.

Mandiola ha dirigido una sesión suave, en la que ha combinado el trabajo físico de carrera con algo de balón. Tras la sesión que ha tenido una duración de hora y media, han pasado por zona mixta uno de los futbolistas veteranos del plantel, Biel Guasp, y uno de los nuevos fichajes, Adri Hernández.

“Teníamos ganas de empezar, coger la forma física y comenzar de la mejor manera. Durante los primeros entrenamientos la gente da el máximo y queremos contacto con el balón y el campo. Tenemos que hacer una buena pretemporada, aprender de los errores del año pasado y hacer un buen inicio porque empezar ganando todo cambia y nos permitiría coger confianza”, ha reconocido Guasp, quien esta temporada cumplirá su sexto año en el club.

“La exigencia que tiene este club es la que arrastra año tras año. Debemos hacer una buena pretemporada y se verá el objetivo que debemos asumir con el paso de los partidos. No pienso cómo me irá la temporada en clave individual, si el colectivo cumple, llegarán los goles”, ha expresado por su parte una de las nuevas incorporaciones, el delantero Adri Hernández.

El equipo descansará esta tarde y se prepara para afrontar mañána dos entrenamientos de caracter físico en el Golf Maioris. El sábado el conjunto blanquiazul se enfrentará en su primer amistoso de la pretemporada al Santanyí.